Villa Regina: un cirujano realizó una "lipo" sin permiso en quirófano exclusivo para emergencias
Se abrió una investigación y el médico podría ser sancionado.
El hospital de Villa Regina está en el ojo de la polémica porque un cirujano operó a su esposa, haciéndole una liposucción. El tema es que no estaba autorizado para usar el quirófano que, para cuidar insumos, sólo está recibiendo operaciones de urgencia. Algo que posterga, hasta nuevo aviso, todas las intervenciones estéticas.
El hecho ocurrió el domingo 12 de este mes. El profesional utilizó el quirófano, un equipo médico completo (instrumentadores, enfermeras) y ocupó una habitación para el post operatorio, que también tuvo asistencia de personal de enfermería.
Operaciones suspendidas, menos para la esposa de uno de los cirujanos
"Me enteré de esto (por la operación estética) 12 horas después (de que se realizó). Entonces pedí un informe de situación. Ahí tuve la confirmación. De hecho mañana (por el martes 21) a las 11 me darán oficialmente ese detalle completo, para entregárselo al Ministerio de Salud" adelantó Romera.
"De ese informe dependerá la sanción. No quiero adelantar decisiones, pero seguramente se le inicie un sumario al profesional" agregó, sin querer dar el nombre del cirujano implicado.
Malestar entre los pacientes
La novedad acerca de la intervención estética sin autorización corrió de boca en boca en Villa Regina. Es que muchos pacientes tienen cirugías programadas por problemas de salud. Pero, como no revisten riesgo extremo, están esperando pacientemente su turno para poder operarse. Y esas fechas las desconocen porque nadie les puede asegurar cuándo se resolverá del todo la crisis hospitalaria.
"Reitero, esto nos daña mucho porque venimos haciendo un trabajo cuidadoso de cara al interés de la gente. El médico que operó a su esposa sin permiso es un profesional de confianza, pero no sé qué lo habrá movido a tomar esta decisión, que nos perjudica a todos" lamentó el director.
Fuente: Medios.