Violencia en un centro de salud de Mainqué: intentaron apuñalar a dos enfermeras
Trabajadoras de salud denunciaron a un hombre armado que ingresó a una salita en Mainqué. Este incidente no es aislado, ya que se han registrado situaciones similares en el pasado.
Un nuevo episodio de violencia e inseguridad afectó al personal de Salud en la región. Dos enfermeras del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mainqué fueron agredidas por un hombre armado con un cuchillo mientras trabajaban en el establecimiento. Este ataque se suma a otros incidentes similares, lo que genera una creciente preocupación por la seguridad del personal sanitario en la zona.
La amenaza generó un clima de miedo, evidenciando la creciente vulnerabilidad del personal de salud, que ya ha enfrentado situaciones similares en el pasado.
Rosa Ñanco, secretaria General de ATE Villa Regina, relató el ataque sufrido en la salita de salud de Mainqué, donde un hombre armado con un cuchillo la amenazó a ella y a su compañera, aunque no les causó daño físico. Ñanco destacó que no es la primera vez que el personal de salud es agredido y denunció la falta de apoyo institucional, expresando la creciente sensación de abandono entre los trabajadores de la salud.
El ataque ocurrió en la madrugada del martes, cuando Rosa Ñanco y su compañera realizaban su turno en el Centro de Salud. Tras ser amenazadas por un hombre armado con un cuchillo, ambas presentaron la denuncia en la Subcomisaría 66°, pero aún no se ha identificado al agresor.
La dirigente de ATE subrayó que, además de las agresiones físicas y verbales, los trabajadores de salud enfrentan una creciente inseguridad, sumada a la falta de personal.
Fuente: Medios