Indignante

Violencia de género en pleno centro: la desesperante lucha de una mujer contra su atacante

El agresor arrastró a la mujer por la vereda tras un simple rechazo. La intervención oportuna de una vecina evitó que la situación fuera aún más grave.

Neuquén Post

 El ataque ocurrió en la mañana del viernes 21, cerca de las 6:30, en la esquina de Chocón y Bahía Blanca. La joven, de 25 años, había conocido a su agresor hace poco más de un año. Según su testimonio, volvían juntos después de pasar la noche, pero cuando ella le dijo que quería dormir sola, él reaccionó violentamente. La sujetó del cabello y la arrastró por la vereda.

"Me agarró de las dos manos, me tiró las llaves de mi casa y me rompió el celular para que no llamara a la policía", relató con dolor la mujer, quien fue asistida por una vecina. Esta intervención fue clave para evitar que la situación escalara aún más.

Aunque ya habían tenido algunos encuentros, todo se tornó violento durante la madrugada cuando, tras la negativa de la mujer de invitar a pasar al hombre a su casa, este la desconoció. Allí, dentro del vehículo la agarró de las manos, le sacó las llaves y el celular y las tiró a la vereda por la ventanilla.

La situación se podría haber complicado aún más de no haber sido por una vecina que pasaba justo por el lugar en auto. "Soltala flaco que ya viene la policía y va a ser peor", explicó la mujer luego de llamar al patrullero del barrio. 

Fue en ese mismo momento que la víctima logró agarrar las llaves del auto y bajarse del mismo: "Cuando me bajé me agarró de los pelos, me arrastró por la vereda de mi casa y dejó mis cosas tiradas y mi celular todo roto", denunció.

Mientras la escena continuaba y la mujer se defendía desde el suelo, llegó la policía al lugar que demoró rápidamente al atacante y lo trasladó a la comisaría. Allí se le hará el control de alcoholemia y se le tomará testimonio. 

La mujer ya radicó la denuncia policial y se espera que la Justicia avance con la situación. En tanto la víctima fue asistida por personal del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN), que se encontraba exaltada por la situación pero sin heridas graves.

El agresor quedó a disposición de la fiscalía que le abrirá una causa por violencia de género. Por cualquier situación de Violencia llamá al 148.

Fuente: Medios. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de violencia de género
Alertan sobre el aumento de casos de violencia de género: "La situación es crítica"
Datos

Alertan sobre el aumento de casos de violencia de género: "La situación es crítica"

Durante el último año, se registraron más de 50 mil intervenciones por violencia de género en Neuquén. El informe del Observatorio Municipal advierte sobre la falta de recursos y el impacto de las políticas nacionales en la asistencia a las víctimas.
Intentó ahogar a su expareja en una pileta y recibió prisión preventiva
Lo frenaron los vecinos

Intentó ahogar a su expareja en una pileta y recibió prisión preventiva

El ataque ocurrió en el barrio Belén pasada la medianoche. El agresor no logró su cometido gracias a la intervención de los vecinos y ahora enfrenta seis meses de prisión preventiva.
últimas noticias
Fuga de película: intentaron escapar en moto, chocaron y terminaron detenidos
Insólito

Fuga de película: intentaron escapar en moto, chocaron y terminaron detenidos

Fueron detectados circulando a alta velocidad en una moto sin patente. Intentaron huir, pero tras un choque con un auto, la Policía logró detenerlos.

Neuquén Post

Fin de semana largo con mal tiempo: alertan por lluvias, viento y nieve en pasos fronterizos
Atención

Fin de semana largo con mal tiempo: alertan por lluvias, viento y nieve en pasos fronterizos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y viento para este sábado y domingo. Se espera la llegada de un frente frío que podría traer nevadas en zonas altas, afectando la circulación en los pasos fronterizos.

Neuquén Post

Nueva interrupción del Tren del Valle por un accidente en el puente ferroviario
Sin servicio

Nueva interrupción del Tren del Valle por un accidente en el puente ferroviario

El impacto de un camión contra el puente ferroviario dejó fuera de circulación el tren entre Neuquén y Cipolletti. El tramo Neuquén- Plottier sigue operativo.

Neuquén Post