Tragedia: matan a tiros a un chico de 11 años y hieren a otros tres
Una beba de 2 años se encuentra en estado reservado y dos chicos de 13 años recibieron disparos en el pecho y en la boca.
La semana pasada, Rosario volvió a estar en boca de todos, luego de que un almacén de la familia de Antonella Rocuzzo fuera atacado con 14 balazos y recibieran una amenaza directa con una nota dirigida a Lionel Messi. Medios de todo el mundo recogieron esa noticia y funcionarios de todo el país viajaron hasta la ciudad santafecina para brindar su apoyo al intendente, Pablo Javkin.
En la madrugada del domingo se vivió otro hecho tremendo de violencia. En esta ocasión, asesinaron a un chico de 11 años e hirieron a otros tres. Una beba de 2 años se encuentra internada en estado reservado como consecuencia de un disparo en uno de sus brazos. Un chico de 13 años recibió un disparo en el pecho y fue operado, y otro, un disparo en la boca.
El hombre que efectuó los disparos escapó por los techos del vecindario. Aún no se sabe el motivo por el cual abrió fuego contra las criaturas.
El ataque ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada de este domingo, en las inmediaciones de Cabal y San José, en el barrio Los Pumitas, en Rosario.
Según testigos, el atacante apareció con un arma de fuego y comenzó a disparar a un grupo de personas que se encontraban en la vereda, luego de un festejo de cumpleaños. Las personas se encontraban frente a un kiosco y se está investigando si el ataque estaba dirigido a alguna de las personas que se encontraban allí o si el mensaje mafioso era para el kiosco.
Los chicos salían de un cumpleaños en una casa de la cuadra y fueron alcanzados por las balas. Uno de ellos, el de 11 años, fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció.
"Estaba terminando el cumpleaños, había sido sencillo, con pizza y jugo. Los chicos estaban en la puerta. Fue una locura", relató un familiar de los menores.
Al llegar al lugar, la policía halló manchas de sangre y vainas servidas de grueso calibre. El atacante, en tanto, escapó por los pasillos del asentamiento al notar la presencia policial y, tras una persecución, logró huir por los techos.
Una vecina señaló a los investigadores que vio a un hombre llegar y retirarse solo, aunque analizan si contaba con un vehículo de apoyo esperándolo en cercanías del lugar del ataque.
Fuente: Mejor Informado