Violó la perimetral, trató de matar a su pareja y los vecinos actuaron en venganza
El jueves, cerca de las 00:30, se recibió una alerta de activación de un botón antipánico de calle Rosario al 2200. Cuando llegó la policía, los vecinos tenían a un hombre detenido.
Un grupo de vecinos del barrio Gran Neuquén Sur retuvo a un violento que violó la perimetral y habría intentado matar a su pareja. Luego de que la Policía se lo llevó detenido y la mujer fue trasladada para ser atendida, inundados por la bronca, quemaron el auto del agresor. Este viernes la Justicia le formulará cargos.
La presencia del auto incendiado en calle Rosario, entre Poliansky y 1ro de Enero, llamó la atención en las últimas horas y los trascendidos ya hablaban de un hecho de violencia de género.
El comisario inspector Sandro Retamal relató que en la madrugada del jueves, cerca de las 00:30, se recibió una alerta de activación de un botón antipánico proveniente de calle Rosario al 2200, por lo que personal de la Comisaría 18 acudió de inmediato a verificar qué ocurría.
Al llegar al lugar, el personal policial se encontró que "los vecinos tenían a una persona demorada, a la que estaban agrediendo". Entrevistando a los testigos se pudo determinar que el hombre, de 38 años, es ex pareja de la mujer que había activado el botón antipánico. Justamente el hombre se había presentado en el domicilio de la víctima, violando la perimetral impuesta para proteger a la mujer y la habría agredido.
No se conocieron aún detalles de la agresión, pero se pudo saber que se trataría de un hecho muy grave y que constituiría un intento de femicidio. De hecho, según dichos de vecinos, no es la primera vez que el hombre agrede de esta forma a la mujer, quien se habría salvado gracias a la presencia de sus hijos, que salieron a la calle a pedir la ayuda de vecinos para frenar al violento.
El comisario Retamal no se explayó sobre la secuencia por tratarse de un hecho muy delicado y que ya es trabajado por la fiscalía, que por estas horas prepara la acusación contra el hombre. Es que el violento quedó detenido y este viernes a las 13 se le formularán cargos por el hecho en una audiencia en Ciudad Judicial. Se espera poder conocer más detalles entonces, al igual que el estado de salud de la víctima.
En tanto, sí se pudo saber que la víctima fue trasladada en ambulancia a un centro de salud para recibir atención médica y psicológica. A pesar de lo vivido, estaría fuera de peligro.
Sin embargo, la situación no finalizó allí, dado que minutos después de haberse retirado el personal con el violento, la Policía recibió un nuevo aviso, esta vez por la presencia de un auto Renault Scenic prendido fuego en calle Poliansky, a pocos metros de donde se había dado la detención.
Bomberos y personal de la Comisaría 18 acudieron al lugar, se extinguieron las llamas y mediante averiguaciones, se pudo conocer que el auto pertenece al agresor que se llevaron detenido y que habría sido incendiado por vecinos, indignados por el hecho de violencia de género. Se inició una investigación de oficio.
Fuente LMNeuquén