Ruta 7: Se durmió al volante, chocó contra el guardarraíl y volcó
Ocurrió en la madrugada de este domingo en la curva La Consuelo, camino a Centenario. En el vehículo viajaba una mujer, su esposo y una hija. No hubo heridos de gravedad..
A primera hora de la madrugada de este domingo, una familia se salvó de milagro tras volcar en la la Ruta 7, cuando se dirigían desde Neuquén a Centenario. Al llegar a la curva La Consuelo, la conductora se quedó dormida al volante y terminó en el carril contario con las ruedas del Renault Logan hacia arriba.
Los tres ocupantes del auto no sufrieron heridas de gravedad. El test de alcoholemia realizado a la conductora dio negativo.
Tras una maniobra para evitar el accidente, el vehículo fue directo hacia el guardarraíl y prácticamente en el aire pasó hacia la mano contraria donde quedó volcado. Milagrosamente, la mujer que lo conducía, su esposo y su hija adolescente, que iban de acompañantes, no sufrieron heridas de gravedad y el hecho de llevar el cinturón de seguridad colocado evitó que salieran despedidos del vehículo.
Un automovilista se detuvo a auxiliarlos y rápidamente llegó policía de Tránsito Centenario, Comisaría Quinta y bomberos voluntarios. A la vez, personal sanitario y una ambulancia, a cargo de la doctora Avit, arribó desde el Hospital Natalio Burd, otra del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). Solo la mujer y la menor fueron trasladadas por prevención.
Su esposo explicó a los efectivos que él había consumido algo de alcohol y por eso dejó que ella condujera, el se durmió y cuando despertó no entendía lo que había sucedido, ya que estaba en el interior del auto volcado y personas a su alrededor ayudando a que salga, según también relató regresaban de Cuenca XV de la casa de un familiar.
A pesar de la hora, el tránsito hacia la capital era intenso y algunos utilizaban la calle lateral de la ruta la cual está en muy mal estado, y por momentos se formó una importante fila de vehículos mientras bomberos procedían a dar vuelta el auto. Posteriormente, una grúa policial lo llevó hacia el destacamento de Villa Obrera.
Fuente: Centenario Digital