Ubicaron a los padres de la nena que permanece internada en el Castro Rendón
La pareja estaba acampando en la zona sur de la provincia, donde no tenían señal de celular. Una vez avisados del accidente de la pequeña, iniciaron el viaje a la ciudad de Neuquén.
Luego de muchas horas de incertidumbre, la Policía de Neuquén logró dar con los padres de la niña internada en Neuquén después de haber sufrido un grave accidente. La pareja se encontraba acampando en una zona en la que no tenían señal de celular, pero ya se encuentran en viaje para reencontrarse con su hija.
Una niña de 13 años está internada en grave estado en la localidad de Neuquén luego de sufrir un accidente en la provincia de La Pampa. Sus padres acampaban en El Bolsón y necesitaban encontrarlos para darles la noticia.
El grave accidente tuvo lugar este fin de semana en la localidad de 25 de Mayo, provincia de La Pampa, y debido a la gravedad de las heridas que sufrió la pequeña, se decidió su traslado urgente al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.
Los padres estaban de vacaciones al momento que su hija sufrió el accidente. Se indicó que el matrimonio, identificado como Pedro Valdés y Belén Muñoz, se movilizaban en un Citröen C4 y que no tendrían señal de celular, como sucede en muchos de las zonas de acampe de la cordillera.
La alerta para encontrar al matrimonio fue emitida este domingo por la mañana y aunque se suponía que estaban en El Bolsón, gracias a un amplio despliegue policial, efectivos neuquinos pudieron dar con ellos en la zona sur. "Cuando fuimos anoticiados del requerimiento, de inmediato personal de la Comisaría 51 de Villa Traful implementó un operativo en el marco de Verano Seguro y Asistencia al Turista", informó el comisario inspector, Alfredo Cortinez.
Alrededor del mediodía del domingo lograron ubicarlos. "Estaban acampando en zona de confluencia de río Traful y Limay, dónde no había señal telefónica, por eso no se los había podido contactar", indicó.
Después de informarles lo que había ocurrido, el matrimonio emprendió rápidamente el viaje a la ciudad de Neuquén, donde permanece internada la pequeña de 13 años.
Cómo fue el accidente
El grave accidente tuvo lugar este fin de semana en la localidad de 25 de Mayo, provincia de La Pampa, y fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.
Se había quedado unos días con sus abuelos, pero sufrió una caída de un caballo. En principio, fue trasladada al hospital pero luego fue llevada a un centro de mayor complejidad en Neuquén. La niña de nombre Mía, de 13 años, sufrió una fractura de cráneo en estado grave.
Fuente: Medios