Figueroa se unió a los actos por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas
Durante la ceremonia, Figueroa resaltó la importancia de que Malvinas sea una causa que una a todos los argentinos.
Invitado por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, Rolando Figueroa estuvo presente en el evento realizado este martes en Ushuaia, donde también se contó con la presencia del gobernador Ignacio Torres, de Chubut, y se recibieron mensajes de solidaridad de otros mandatarios patagónicos como Alberto Weretilneck de Río Negro, Claudio Vidal de Santa Cruz y Sergio Ziliotto de La Pampa.
El encuentro tuvo lugar en el Monumento Héroes de Malvinas, que este año celebra su 30° aniversario. Durante la ceremonia, Figueroa resaltó la importancia de que Malvinas sea una causa que una a todos los argentinos, enfatizando en la necesidad de la unidad nacional para fortalecer la región patagónica y el país en su conjunto.
Asimismo, el gobernador participó de la vigilia llevada a cabo en Río Grande desde las 20 del día anterior, donde se celebró una misa en la Carpa de la Dignidad. Posteriormente, en el Monumento Héroes de Malvinas, se encendieron 42 antorchas simbolizando los años transcurridos desde el conflicto bélico.
El evento en Río Grande incluyó un simulacro de la "Operación Rosario", el desembarco en Malvinas en 1982, a cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), seguido por una presentación del ballet "Soles que dejan huellas", a cargo de Santiago Soto. A la medianoche, se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en la guerra, seguido por un locro ofrecido por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado.
Desde 1995, la población de Río Grande se reúne durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de abril para conmemorar un nuevo aniversario de la guerra, y en 2013 la localidad fue oficialmente declarada "Capital nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas".
El diputado provincial y héroe de Malvinas, Alberto Bruno, también estuvo presente en los actos conmemorativos.
Fuente: Medios