La Libertad Avanza tilda de "traidores" a gobernadores del país
Dentro del listado aparece el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. Por otro lado, el diputado Llancafilo asegura que el verdadero traidor es Milei.
La jornada de este martes fue protagonista por lo que sucedió en el Congreso Nacional cuando, ante la imposibilidad de aprobar los principales artículos de la Ley Ómnibus, regresó a instancias de comisión en la Cámara de Diputados.
Frente a esta realidad, desde el bloque de La Libertad Avanza apuntaron a los gobernadores del país a quienes señalaron como traidores y, durante las últimas horas, empezaron a nombrar a quienes creen responsables.
Del lado neuquino, Tanya Bertodi y Pablo Todero, de Unión por la Patria votaron en contra de todo el proyecto, mientras que Osvaldo Llancafilo del MPN, Pablo Cervi de la Unión Cívica Radical y Nadia Márquez de La Libertad Avanza apoyaron la iniciativa gubernamental.
Llancafilo, luego de haber votado en general el proyecto de Ley, había confirmado que objetarían varios artículos cuando se trataran en particular.
En la sesión de ayer, luego de un breve cuarto intermedio, el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, solicitó la vuelta del proyecto a Comisiones y la Ley Ómnibus volvió a foja cero.
A partir de ese momento, desde el Gobierno comenzaron a disparar contra los gobernadores del interior y aseguraron que "tomaron la decisión de destruir la Ley Bases. Decidieron darles la espalda a los argentinos para proteger sus intereses"
En horas de la noche, Zago estuvo presente en el canal de noticias La Nación + y allí aseguró que fueron los gobernadores de Salta, Misiones, Córdoba y Neuquén, quienes no cumplieron con la palabra acordada.
En las últimas horas, la cuenta oficial de X de la oficina presidencial publicó el listado de los legisladores que votaron tanto a favor como en contra del Proyecto. A este mensaje, el presidente Milei lo republicó y agregó que ahí estaba la lista de leales y traidores que usaron el discurso del cambio para rapiñar una banca.
Esta mañana, y en respuesta a las acusaciones del Presidente, el diputado del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, aseguró que quien traicionó los acuerdos fue Milei, ya que desde La Libertad Avanza dijeron que iban a respetar los intereses de las provincias.
"El destrato continúa y están cortadas todas las transferencias a las provincias. Hay un vicepresidente del Senado que trató a los gobernadores como especialistas en gastar. El Gobierno tiene poca capacidad de consenso", manifestó Llancafilo.
Fuente: Medios.