Adorni envió un mensaje a los senadores antes de votar por el DNU de Milei
El vocero presidencial se refirió al tratamiento del DNU y aprovechó para aclarar que "no hay ningún problema" entre Milei y Villarruel.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, buscó negar una interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel por la sesión en el Senado para debatir el DNU de desregulación de la economía firmado por el presidente al inicio de su gestión. Además, y en el marco de su habitual conferencia de prensa, le envió un mensaje a los senadores antes de la votación.
"Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos o cargar con la responsabilidad de ser los primeros representantes del Senado en votar en contra de un DNU en toda la historia", sostuvo.
Más allá de la explicación del funcionario, que en repetidas ocasiones aseguró que "no hay ningún problema" en la relación entre Milei y Villarruel, la inclusión en el temario de la sesión de este jueves del decreto 70/2023 generó polémica e, incluso, un comunicado oficial por parte de Gobierno en el que se lanzó una advertencia: "El rechazo significaría un grave retroceso".
El principal tema de la conferencia de prensa del vocero fue la polémica en torno a la sesión en la Cámara alta, que comenzó este jueves minutos después de las 11. Allí, el funcionario fue consultado particularmente por el comunicado emitido anoche por la Oficina del Presidente en el que criticó duramente "la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta", y que fue interpretado como un ataque directo a la vicepresidenta.
Adorni adjudicó esa mirada a una "mala interpretación" de los medios. "Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura del comunicado, era un comunicado muy firme dedicado a toda la clase política, fue contra la casta política. Desconocemos por qué se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con un mensaje a la vicepresidente de la Nación", afirmó Adorni.
"No hay ningún tipo ni de interna, ni de pelea ni de ninguna otra cuestión que tenga que ver con un enfrentamiento con la vicepresidenta. Somos todos un gran equipo de trabajo desde el 10 de diciembre pasado. Efectivamente, el comunicado fue contra la casta política como lo ha sido siempre", expresó.
Fuente: Medios