El Partido Justicialista rionegrino se reúne de cara a las elecciones nacionales
El justicialismo rionegrino se reúne en Lamarque para conformar la estrategia que abordarán en las próximas elecciones nacionales.
Este martes ha sido una jornada de reuniones y de firmas partidarias al acercarse el 14 de junio, fecha en que vence el plazo de inscripción de las alianzas para las elecciones nacionales. En la provincia de Río Negro, ya se han confirmado cuatro de los partidos rivales en el 2021.
Los dirigentes justicialistas se reúnen en Lamarque. Se encontrarán los integrantes del Consejo partidario que conduce Sergio Hernández, con el ala disidente que acordó con JSRN para las provinciales.
Deben acordar la ratificación de la política frentista. La agenda en Lamarque busca la resolución de "autorización al Presidente del Consejo del Partido a suscribir alianza electoral en el marco de las Elecciones Nacionales 2023" y también la "designación de la Junta Electoral y Tribunal de Disciplina ad-Hoc del Partido a los efectos del proceso electoral señalado".
Además el PJ escuchará las opiniones de sus aliados. Por lo que han sido invitados dirigentes del Frente Grande, de Kolina y de Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), como también, del Socialismo y a Unidad Popular.
El próximo vencimiento de inscripción será el sábado 24 de junio.
Esa fecha exige que se completen las propuestas partidarias para los candidatos que pertenecerán a la Cámara de Diputados. Por lo que es determinante la nómina final de integrantes de las alianzas que se inscriban de los 13 ó 14 partidos.
Fuente Río Negro