Anuncian la reactivación de las obras del arroyo Durán
El trabajo en la zona llevaba un año paralizado. Además se reubicarán a familias de las zonas aledañas para completar la importante obra.
Este lunes, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, firmaron un convenio para el inicio de obras.
Figueroa manifestó que el arroyo Durán "es una prioridad en la ciudad" y comentó que "estos convenios significan soluciones para los vecinos, para mejorar la calidad de vida".
En cuanto a las gestiones tendientes a la reactivación de las obras, indicó que "pudimos solucionar el problema administrativo que había con las empresas, debo destacar el trabajo de los equipos involucrados por salir adelante, cumplir con todos los requisitos del BID y poder reactivar una obra en un contexto nacional que no es nada fácil".
Por su parte, el intendente manifestó que el convenio "es muy importante para la ciudad de Neuquén, le quiero agradecer al gobernador por reactivar esta obra que lleva una suspensión de más de un año", y agregó que "esa paralización no solo afecta a las obras sino a los barrios aledaños cuando llueve".
Según lo estipula el convenio, la Municipalidad, a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) asignará cuatro lotes ubicados sobre calle Anaya, para mudar a familias y que puedan realizarse las obras. En tanto que la provincia realizará un aporte no reintegrable de 310.179.723 pesos para afrontar los costos de construcción de las cuatro viviendas y servicios domiciliarios correspondientes.
Fuente DiariamenteNeuquen