Aseguran que aumentó la aprobación hacia el Gobierno y sus políticas de "sacrificio económico"
Según un informe, la base de apoyo sigue siendo mayoritariamente masculina y joven, y se expande entre aquellos con niveles de instrucción media.
La aprobación hacia el Gobierno experimentó un aumento en noviembre y, por primera vez en el semestre, las respuestas positivas superaron a las negativas respecto a los efectos económicos del "sacrificio" propuesto por el presidente Javier Milei. Así lo reveló un informe elaborado por la consultora Analogías, que analizó el mes de noviembre de 2024.
"En noviembre, la aprobación del Gobierno experimentó una mejora, aunque las opiniones siguen estando polarizadas respecto a su gestión. La base de apoyo continúa siendo predominantemente masculina y joven, y se expande en los niveles de instrucción media", concluye el informe. Asimismo, la muestra destacó que "la evaluación del "gobierno en general" y de la política económica se alinearon completamente".
"La imagen del presidente Javier Milei creció cinco puntos (53%) y rompió la paridad entre los niveles negativos y positivos que se había registrado durante casi todo el año. Las expectativas optimistas sobre la situación económica general también mejoraron (57%)", aseguraron.
Marina Acosta, directora de Comunicación de la consultora Analogías, destacó que "la relativa estabilidad económica y el control del tipo de cambio son, sin lugar a dudas, factores que fomentan expectativas positivas".
Sin embargo, advirtió que el Gobierno no logra un apoyo mayoritario debido al impacto del ajuste brutal implementado durante el último año, cuyas severas consecuencias en la vida cotidiana generan que una parte significativa de la ciudadanía no respalde su plan económico.
Por primera vez en el semestre, las respuestas positivas respecto a los efectos económicos del "sacrificio" se imponen, aunque aún en un contexto de profunda polarización de opiniones.
A su vez, el desempleo sigue siendo considerado un problema "más grave" que la inflación. Además, una amplia mayoría de los encuestados (63%) considera que el Gobierno "trata mal" a los jubilados.
Fuente: Medios