Bullrich promete un cambio "profundo y veloz" para transformar a la Argentina
La precandidata a presidente por Juntos por el Cambio repasó sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto.
En una entrevista a un medio local Patricia Bullrich, precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, opinó sobre la coparticipación federal, la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el acceso a la vivienda y la situación de Vaca Muerta, entre otros.
Bullrich reafirmó su compromiso con un cambio profundo y rápido para la Argentina, abogando por trabajar con fuerza para superar los obstáculos y generar una transformación seria y necesaria para el país.
En cuanto a la coparticipación, la precandidata por la presidencia señaló la importancia de trabajar en un acuerdo profundo entre las provincias para resolver los conflictos de distribución de recursos. Además, propuso utilizar herramientas existentes en la ley de coparticipación y de esta manera generar incentivos a las provincias productoras y fomentar una cultura de trabajo en las que solo dependen del Estado.
En relación a la negociación con el FMI, Bullrich expresó preocupación por el gobierno actual y su posible estrategia de dejar los problemas sin resolver para la próxima administración. "Veo ahora un Gobierno tirando todos los problemas para adelante, tirando la mugre abajo de la alfombra" aseguró Bullrich.
La precandidata se expresó en el tema de viviendas y propuso derogar la ley de alquileres, considerándola restrictiva para las personas y perjudicial para el mercado inmobiliario. Y propuso un programa de vivienda más abierto que no dependa únicamente del Estado.
"La Ley de Alquileres resultó en un boomerang negativo" sentenció.
Por último, en cuanto a Vaca Muerta, Bullrich resaltó su plan agresivo y de alta velocidad para potenciar la industria no convencional de hidrocarburos. Hizo hincapié en la necesidad de un enfoque profesional y no politizado en la gestión, con la participación de las provincias involucradas, para asegurar la viabilidad y el crecimiento sostenible del sector.
"Nosotros tenemos un programa que estamos trabajando y es muy agresivo para, conjuntamente con la provincia de Neuquén y su nuevo gobernador y también con la provincia de Mendoza, lograr tener una política muy agresiva de exportación que nos permita generar desarrollo para que la Argentina tenga las divisas que necesita permanentemente"
Fuente: MI