Banco de Desarrollo de América Latina busca asegurar la viabilidad de las operaciones
El CAF aprobó un financiamiento de 237 millones de dólares para la provincia de Neuquén, de los cuales 100 millones estarán disponibles este año.
Este miércoles, llegará a Neuquén una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) con el objetivo de evaluar varios proyectos y obras en los que se invertirán recursos significativos.
El CAF aprobó un financiamiento de 237 millones de dólares para la provincia de Neuquén, de los cuales 100 millones estarán disponibles este año.
Estos fondos se destinarán a diversas obras de infraestructura vial, educación, turismo, seguridad y conectividad, entre otras áreas. Específicamente, el 50% de este monto se invertirá en mejoras de rutas, incluyendo las de Rahue y Mamuil Malal.
La misión de evaluación del "Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén" se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo, con el objetivo de asegurar la viabilidad de estas operaciones.
La visita de la delegación de la CAF coincide con el viaje del gobernador Rolando Figueroa al Vaticano, donde se reunirá con el Papa Francisco para compartir las conclusiones del Encuentro Internacional del Sentido. Esta actividad es promovida por el organismo internacional de financiamiento y el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes.
Además de los delegados del CAF, participarán en la visita funcionarios del Ministerio de Economía y la presidenta de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Tanya Bertoldi.
Está prevista una visita a la Ruta Provincial 60, tramo Portada Acceso Parque Nacional Lanín, Paso Mamuil Malal al Límite Internacional, y a la Ruta Provincial 46, tramo Empalme Ruta 24, Cuesta del Rahue - Arroyo Coloco.
El CAF es una institución financiera multilateral con más de 40 años de trabajo dedicado al desarrollo sostenible y la integración de América Latina. Como aliados estratégicos de la región, apoyan los esfuerzos de los países para reducir la inequidad y la pobreza, proporcionando apoyo técnico y conocimiento. Promueven un crecimiento inclusivo que respete la diversidad cultural y el medio ambiente.
Fuente: Medios