Partido Socialista: qué candidatos acompañarán a Rolando Figueroa
El acto se llevó a cabo este martes por la tarde, en el club Villa María, de la ciudad de Neuquén.
El candidato a Gobernador, Rolando Figueroa, acompañado por el candidato a Intendente de Neuquén, Juan Peláez, presentaron de manera oficial a los candidatos a diputados provinciales y concejales de la Ciudad por el Partido Socialista.
La lista 50 del partido Socialista para diputados está encabezada por la actual concejal de Zapala, Teresa Núñez y el concejal de Plaza Huincul, Gustavo Iril. La lista de concejales la encabeza Mariana Pérez. El Partido Socialista presentó a los candidatos que acompañarán a Rolando Figueroa.
"La lista Azul se apropió de los recursos del Estado para condicionar a la gente en función de sus necesidades, para poder ganar las elecciones. Por eso decimos que el método de la lista Azul se agotó y así lo interpretan muchos neuquinos", afirmó durante el acto Rolando Figueroa y dijo que no solo ya no tienen más que ofrecer en la ejecución cotidiana de las políticas públicas y la gestión de Gobierno, "ni siquiera tienen nada para ofrecer en ideas, por eso sistemáticamente desde que inició la campaña nos viene copiando toda nuestra propuesta política. Absolutamente todos los temas que hemos puesto en agenda, un año después, ellos lo quieren tomar como propios".
Figueroa destacó que tanto la lista de diputados provinciales como la de concejales esté encabezada por docentes como Teresa Núñez y Mariana Pérez Valero, "para nosotros la inversión más importante va a ser en educación, porque es la que nos brinda independencia y libertad. En esto, trabajar desde la primera infancia es fundamental para el desarrollo de las personas, porque es donde las capacidades cognitivas se desarrollan a pleno y podemos potenciar toda la capacidad de aprendizaje de los niños y niñas".
Teresa Núñez, hizo principal referencia a la situación educativa de la provincia, donde existen graves falencias de infraestructura y hay docentes que cobran por debajo de la línea de pobreza.
"En Zapala un alquiler sale 70.000 pesos mientras un docente recién egresado cobra 140 mil. Hay un desequilibrio importantísimo en la economía diaria de un trabajador de la educación", afirmó Núñez.
Por otra parte, indicó que dentro de la inclusión educativa no se puede dejar de lado el tema del transporte, "desde el momento en que un alumno no tiene un transporte para llegar al establecimiento educativo, ya no hay inclusión. Estamos a una semana del inicio de clases y todavía no está garantizado el transporte en muchas localidades".