Luis Caputo: "la Ley Ómnibus no salió por los "curros" políticos"
El ministro de Economía de la Nación aseguró que su plan económico no se verá afectado por la derrota de la Ley Ómnibus. Aseguró que "hay muchas cosas por tocar" porque "todo es un curro en este país".
Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, aseguró que su plan económico no se vio afectado por lo ocurrido con la Ley Ómnibus ya que no depende de ella. Y, además, le echó la culpa a los curros y a los kioscos por la derrota legislativa.
"Tenemos por un lado lo que es el paquete económico y por otro la ley y juegan dos roles diferentes", aseguró Caputo.
En una entrevista realizada en La Nación +, el titular de la cartera económica explicó que la ley "no tiene el mismo propósito que las medidas económicas" y, por ese motivo, fueron por caminos separados, teniendo en cuenta la posibilidad de que sufriera un revés en el Congreso como finalmente ocurrió.
Durante la entrevista, el ministro arremetió contra los "curros" y "kioscos" de la política y el sector privado, al responsabilizarlos por la caída de la ley ómnibus.
Caputo consideró que en Argentina "hay muchas cosas por tocar" porque "todo es un curro en este país" y "en todos lados hay kioscos", y apuntó contra estos factores al hablar de las dificultades de transformar el país.
De todas maneras, dijo que "no se puede generalizar", aunque aclaró que "el pueblo nos votó para esto, nos votó para un cambio".
Fuente: Ámbito Financiero.