Coggiola pide que se declare la emergencia en seguridad
Ante el crecimiento de los reclamos por inseguridad, el diputado Carlos Coggiola insiste en el tratamiento de su proyecto para declarar la Emergencia en Seguridad Pública en toda la provincia de Neuquén.
Ante la iniciativa lanzada por un grupo de vecinos del barrio Santa Genoveva de la ciudad de Neuquén Capital, quienes juntarán firmas para pedir una declaración de emergencia en seguridad ciudadana, el diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, recordó que desde abril se encuentra presentado en la Legislatura provincial un proyecto para declarar la emergencia en materia de Seguridad Pública por un plazo de 18 meses. Se trata de un Plan Integral de Seguridad que entre otros aspectos, asigna mayores recursos al área.
"Probablemente ahora que está en campaña, el oficialismo se sume a la iniciativa", Coggiola.
Aumenta la preocupación por la inseguridad en la región
La propuesta presentada en la Legislatura pretende habilitar la ampliación del número de cargos de la planta de personal permanente de la Policía provincial, la adquisición de móviles, equipamiento para la Policía Científica, sistema de monitoreo e instrumental para la detección de drogas o sustancias peligrosas. "Son propuestas para debatir, trabajar y enriquecer. Lo que no se puede hacer es dejar todo como está y pensar que las cosas van a cambiar por si solas", argumentó el autor de la iniciativa.
En el mismo sentido, advirtió que la problemática afecta a toda la provincia, aunque la tasa de delitos se incrementa en las ciudades más pobladas de la zona Confluencia, Añelo y San Martín de los Andes. "Hace tiempo que las comisiones vecinales en la ciudad de Neuquén tienen como principal problemática el tema de la seguridad, reclamando una mayor presencia policial y medidas efectivas contra la inseguridad", finalizó.