Río Negro sale al cruce por los amenazas de Milei y aumenta la tensión
La situación y las relaciones entre el gobierno nacional y la provincia rionegrina se pone cada vez más tensa. El vicegobernador aseguró que "dejaremos al Gobierno sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica"
Día tras día, el conflicto entre el Gobierno Nacional y las provincias sigue escalando. Tras los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, de advertir con ajustar las partidas provinciales, se sumó la filtración de los dichos del presidente Javier Milei a su equipo de Gabinete, quien dijo que dejará "sin un peso" a las provincias en caso que no prospere la Ley Ómnibus.
Entre las distintas repercusiones, las que más se destacaron son las del ejecutivo de Río Negro.
En primer lugar, fue el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, quien solicitó al gobierno de libertario con que "dejen de amenazar" y que "convoquen al dialogo". A la vez, sentenció: "Saquen de su cabeza vernos de rodillas".
A esto, se sumó el vicegobernador Pedro Pesatti, quien aseguró que en caso de que Milei continúe por este rumbo, amenazó con dejar al Gobierno nacional sin los recursos naturales de los patagónicos:
"Si el presidente amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica". Además, anticipó que esto podría dejar "al borde de la disolución nacional o de una guerra civil".
Fuente: Medios