Cuarto Intermedio: la sesión se reanudará al mediodía
Luego de casi 11 horas de debate y tras ser sometida a votación, se tomó la decisión de hacer un descanso y retomar el debate este mediodía.
Ayer por la mañana la Cámara de Diputados comenzó el debate sobre la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno Nacional. Luego de casi 12 horas de sesión, se decidió llamar a un cuarto intermedio y el debate se reanudará hoy a las 12 del mediodía.
El oficialismo espera que el dictamen de mayoría que establece la emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de empresas públicas se apruebe el jueves en general y el viernes en particular.
Frente a la decisión del cuarto intermedio, que fue votada en el recinto, se escucharon varias opiniones encontradas. Si bien la mayoría estuvo de acuerdo, el diputado Germán Martínez, de Unión por la Patria, aseguró que se realiza para que el oficialismo "siga metiendo mano en el texto a votar porque no tienen la mayoría necesaria".
Por otro lado, José Luis Espert, estuvo de acuerdo con el parate ya que "es una ley muy importante y a las cuatro de la mañana, cuando sesionamos, no hay nadie viéndola".
El oficialismo tiene garantizado unos 140 votos que serán aportados por la Libertad Avanza, UCR, Hacemos Coalición Federal, PRO, Innovación Federal, Producción y Trabajo, Buenos Aires, Creo, Avanza la Libertad, y Unidad Mendocina.
El dictamen de mayoría se redujo de 524 a 385 artículos y tiene como ejes centrales la declaración de emergencia pública en seis materias, una amplia reforma del Estado y la privatización total de 36 empresas públicas y otras tres en forma parcial.
En las últimas horas, el oficialismo y bloques oficialistas aún discutían limitar las facultades delegadas, ya que la UCR y Hacemos quería eliminar la emergencia en materia energética y tarifaria, y reformar la redacción del capítulo de privatizaciones.
Fuente: Medios.