Los principales ejes de discusión entre los candidatos a vicepresidente
Este miércoles se vivió el primer debate entre los candidatos a vicepresidente de la Nación. Acá te contamos cuáles fueron los principales puntos de confrontación.
Este miércoles a las 22hs y por el canal de televisión TN, se vivió el debate de los candidatos a vicepresidente de las cinco fuerzas políticas nacionales. Los principales ejes de las discusiones fueron la inflación, la seguridad y Derechos Humanos.
Los protagonistas de la noche fueron, por Unión por la Patria, Agustín Rossi; Luis Petri, por Juntos por el Cambio; Nicolás del Caño, representando al Frente de Izquierda; Florencio Randazzo por el partido Hacemos Nuestro País; y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza.
Durante su turno, la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, acusó a los otros cuatro candidatos de "vivir del Estado" y de tener ideas que atrasan. Además, destacó su rol como presidenta de la Asociación Civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) y remarcó que ella quiere que "Argentina no sea un país en donde te matan por un celular y no tenés más expectativa que exiliarte o recibir una limosna cuando te jubiles".
Sobre la inflación, Villarruel marcó que el país debe ajustar el gasto público, reducir el déficit y frenar la emisión monetaria.
"Es difícil tener un trabajo formal, contratar y ser contratado. El Estado demoniza la iniciativa privada y desalienta tener un trabajo formal. Las pymes están destruidas, el 43% de las cargas las asumen los que dan trabajo", expresó la candidata de La Libertad Avanza.
En su turno, Luis Petri, candidato de Juntos por el Cambio sostuvo que para frenar la inflación lo que hay que hacer es "terminar con el kirchnerismo, que es una máquina de generar pobreza y poner palos".
Para Petri, "la crisis tiene solución" y es "orden", para que la gente "pueda ir a trabajar y no lo impidan 50 tipos en un piquete, sin paros ni adoctrinamientos en las escuelas y para que el sueldo valga".
Agustín Rossi, compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa, aseguró que su Gobierno se enfocará en los "derechos de los trabajadores, las mujeres y derechos humanos" y que habrá un "crecimiento económico con inclusión social".
"Llevamos 36 meses consecutivos de crecimiento del empleo", destacó Rossi. Y señaló que "los candidatos de derecha y ultraderecha no van a hablar de trabajo".
El candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, ponderó la propuesta de reducir la jornada laboral a seis horas de su fuerza, valoró que continuarán "peleando por Memoria, Verdad y Justicia", y consideró que la izquierda es la única que no está "sometida" al FMI.
El diputado nacional del FIT pidió por un "aumento (salarial) de emergencia" para combatir los aumentos de precios y sentenció: "Los salarios siempre tienen que estar por encima de la inflación".
El candidato vicepresidencial de Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, consideró que el principal problema de Argentina es la inflación, pidió terminar con la "maldita grieta" y destacó que la "política solamente sirve para resolver los problemas de la gente".
El candidato vicepresidencial manifestó que "una vez resuelta" la inflación se debe "trabajar en un plan de desarrollo" y "primero trabajar sobre los factores de la producción".
Fuente: Medios