Deberán informar el domicilio quienes se tomen licencias por enfermedad
Desde el 20 de enero se ha impuesto la obligación de informar el domicilio para agentes del Consejo Provincial de Educación. Qué sucede ante posibles omisiones.
Habrá visitas domiciliarias para agentes del CPE que falten por cuestiones de salud y además piden actualizar la información.
El gobierno de Neuquén sigue dando pasos agigantados en la aplicación de las políticas de "tolerancia cero", en contra de los ñoquis, en el Estado, indisciplinados y contra todos aquellos que no cumplan con sus obligaciones éticas, legales y administrativas. Por eso, desde el lunes 20 de enero, rige la obligación de informar el domicilio para agentes del Consejo Provincial de Educación, ya que realizarán visitas cuando se trate de licencias por enfermedad.
Desde la Dirección Provincial de Medicina Laboral informaron que comenzarán con visitas domiciliarias para quienes presenten certificados y gocen de licencias por cuestiones de salud.
Por ello, informaron a todos los agentes del Consejo de Educación de Neuquén que deberán actualizar su último domicilio que declararon en el Siso o Portal, a fin de que se pueda efectivizar, cuanto antes, la visita de los profesionales que constatarán la coincidencia o no de los síntomas expresados en las licencias, así como la presencia del agente en su casa, acatando el reposo que indica el profesional y que consta en la licencia solicitada.
Ante inconvenientes en la actualización del domicilio, u omisión del trámite, advirtieron que esto implicará una injustificación de su inasistencia, con las sanciones y descuentos que ello implica.
Figueroa despidió a otros cuatro empleados públicos
Según lo publicado en el Boletín Oficial de este martes, el Estado provincial, gobernado por Rolando Figueroa, cesanteó a otros cuatro empleados públicos, sumando así más pruebas de la firme decisión de "tolerancia cero", anunciada (y ejecutada) por el propio mandatario.
De acuerdo con esa publicación, fueron cesanteados por distintos motivos Miguel Ángel Catalán, del hospital de Zapala; Mariano Ailín Betiana, de la subsecretaría de Familia; Miguel Ángel Colimán, de la misma subsecretaría; a Juan Alberto Cabrera, del ministerio de Seguridad.
Fuente MejorInformado