El intendente no reconoce a la nueva presidenta del Concejo Deliberante
El Concejo se encuentra sin funcionarios tras ser desconocido por el actual intendente, y reelecto el pasado domingo, Julio Hernández.
El Concejo Deliberante de Piedra del Águila se encuentra sin funcionarios ya que el intendente de dicha localidad, Julio Hernández, considera ilegítima la elección de las nuevas autoridades.
Al respecto, suenan dos versiones contrapuestas. Por un lado, la concejala Gladis Espíndola asegura que el 7 de marzo fue elegida presidenta del órgano Legislativo para reemplazar a Sergio Epullán.
"La ley 53 nos da la potestad de poder cambiar las autoridades cuando el Concejo Deliberante quiera. Por eso, el 7 de marzo me eligieron a mi como presidenta y yo acepté", relató Espíndola.
La funcionaria, además, asegura que en la votación recibió cinco votos positivos contra dos negativos, y que en esa misma sesión de votos, se hizo el acta de traspaso que fue firmada por Epullán quien, además, le entregó toda la documentación correspondiente.
"Al día siguiente, entró una nota en la Secretaría diciendo que el intendente municipal manifiesta que lo actuado por el cuerpo adolece de nulidad absoluta. Como él no está de acuerdo con esa decisión, dice que el Concejo Deliberante está nulo", denunció la presidenta electa del Concejo Deliberante de Piedra del Águila.
Al mismo tiempo, Espíndola también denuncia que el intendente les ha cortado los ingresos. Asegura que "si entra dinero a las arcas municipales, no pasa por el Concejo, tal como tiene que suceder" y agregó que "nos han cortado los insumos".
Por otro lado, Sergio Epullán, aseguró que lo ocurrido el 7 de marzo fue "un golpe al gobierno" ya que considera que "no puede asumir la presidencia del Concejo otro sector".
Según Epullán se juntaron dos fuerzas políticas; una integrada por el sector que apoya al actual gobernador electo, Rolando Figureroa, y otra, del Frente de Todos. Asegura que entre esas dos fuerzas políticas realizaron la votación.
Sobre la Ley 53, Epullán posee una mirada completamente distinta a la de Espíndola. Él asegura que "La ley 53 dice que la presidencia debe recaer sobre una fuerza política aliada al Gobierno".
"El intendente hizo una presentación porque lo que sucedió fue un acto inconstitucional según nuestros asesores y abogados. Ellos son los que lo están analizando. Será cuestión de esperar qué dictamen tendrá la justicia", agregó Epullán.
Fuente: La Mañana de Neuquén.