Trabajadores cuestionan a Koopmann por gestionar pases a planta permanente
Empleados legislativos presentarán, esta tarde, un escrito contra la convocatoria del actual vicegobernador, a las resoluciones para el pase a planta de 35 empleados.
El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, emitió tres resoluciones en donde se convoca a concurso para lograr el ingreso de 35 empleados a planta permanente de la Legislatura. Por este motivo, esta tarde, un grupo de trabajadores presentarán, un recurso contra estas resoluciones a las que consideran injustificadas.
Los trabajadores denuncian que los ingresos están atados a los compromisos asumidos por Koopmann como parte de su campaña a Gobernador en las elecciones del 16 de abril.
Los trabajadores legislativos fueron informados sobre la apertura de los concursos el miércoles 10 de mayo, por medio de un correo electrónico. El mismo anunciaba que el plazo para inscribirse era hasta el viernes 12 de mayo. Por este motivo, el jueves 11, cerca de 90 trabajadores presentaron una nota al vicegobernador y a la secretaria de la Legislatura, Aylen Martín Aimar, para que den marcha atrás con el proceso.
En la nota se argumenta que ninguna de las tres resoluciones presentadas por Koopmann se hizo eco de "lo establecido por el Estatuto del Personal Legislativo, en la normativa vigente ni la política de calidad" y que no se respetó el procedimiento de altas y bajas del personal, ni tampoco se dio intervención a la Junta de Clasificación.
Los puestos a cubrir son los de auxiliares para áreas como buffet y maestranza, seguridad interna, el departamento de audio y video, la dirección de prensa, biblioteca, Casa de las Leyes, mesa de entradas, contaduría y recepción, entre otras.
Tras el reclamo, la Legislatura amplió ayer los plazos de inscripción hasta el lunes 22, aunque no modificó las bases y condiciones que también eran reclamadas por los empleados.
El presupuesto del 2023 de la Legislatura previó una planta de personal permanente de 629 empleados. Por fuera de esa estructura, el vicegobernador incorporó personal político bajo la figura de contratos a plazo fijo o de locación de servicios, que son los que ahora se intentarían regularizar con cargos estables a través de estos concursos.
Fuente: Río Negro.