Aseguran que altos cargos del gobierno sabían de la estafa con planes sociales
La esposa del detenido Pablo Sanz aseguró que la maniobra se realizó durante muchos años y con pleno conocimiento de los principales funcionarios del gobierno.
Isabel Montoya, esposa de Pablo Sanz -detenido por la causa de la mega estafa con planes sociales en Neuquén- volvió a declarar sobre el caso. Aseguró que se encuentra muy asustada y responsabilizó al gobierno y la justicia por cualqueir cosa que pueda pasarle a ella, a sus hijos o su marido.
En declaraciones con el periodista Matías Césari, en Enfocados, Montoya dijo que "es gente es muy jodida, el gobierno y con los que se maneja Ricardo Soiza". También apuntó contra el -también implicado- exabogado de su marido y el resto de los imputados en la causa, "Alfredo Cury nos decía que si hablaba no iba a dormir tranquila".
Montoya contó que cuando comenzaron judiciales las intervenciones judiciales Soiza le dijo a Sanz que se quede tranquilo porque ya estaba "todo hablando". "Vos te vas a quedar en tu casa por unos meses, pero vas a cobrar el triple", le propuso el ex jefe de Planes Sociales a su subordinado. Montoya afirmó que "en negro, seguían pagando los sueldos de las personas que daban de baja cuándo saltó todo"; "después nos preguntaban si teníamos un pariente para que vaya a trabajar por nosotros para justificar el sueldo", agregó.
La mujer aseguró que el mecanismo de las estafas no es nuevo, sino que viene de, por lo menos, ocho años atrás cuando se efectuaba por medio de cheques. Incluso aseguró que altos funcionarios y gente con cargos importantes en este momento estaban al tanto y participaban de los movimientos.