Figueroa se reunió con diputados neuquinos para analizar el proyecto Milei
Los cinco representantes de la Provincia analizan qué puntos dañan los intereses de Neuquén para poder votar correctamente la semana que viene en la Cámara de Diputados.
Durante la madrugada del miércoles, el proyecto de Ley Ómnibus obtuvo dictamen de mayoría y la semana que viene será tratada en la Cámara de Diputados. Es por esto, que los legisladores neuquinos se reunieron con el gobernador, Rolando Figueroa, para analizar cuáles son los artículos que perjudican a Neuquén.
Neuquén tiene a dos diputados peronistas, que son Tanya Bertoldi y Pablo Todero; uno del MPN, Osvaldo Llancafilo; Pablo Cervi representa a la Unión Cívica Radical; y Nadia Márquez pertenece a La Libertad Avanza.
A la hora de la votación en la Cámara de Diputados, Todero y Bertoldi actuarán en bloque con sus pares de Unión por la Patria, quienes rechazan de plano la Ley. Por el radicalismo, Pablo Cervi afirmó que aún tiene que analizar la letra final del dictamen de mayoría para tomar una decisión.
Ninguno de los diputados neuquinos participó de las tres comisiones que trabajaron en la construcción de los dictámenes del proyecto.
En representación del MPN, Osvaldo Llancafilo mantiene una consulta permanente con el gobernador, Rolando Figueroa para analizar los pasos a seguir frente a la Ley Ómnibus con el objetivo de defender los intereses de la Provincia.
Fuente: LMNeuquén.