"El 2024 será duro" expresó en un atípico mensaje de fin de año el presidente Javier Milei
Lo hizo a través de la cuenta oficial de YouTube de la Casa Rosada.
En un mensaje atípico de Año Nuevo, el presidente Javier Milei dirigió unas palabras a la nación a través de la cuenta oficial de YouTube de la Casa Rosada. El líder de La Libertad Avanza (LLA) deseó un feliz año nuevo, pero también advirtió que "los próximos años serán duros" y exhortó a los argentinos "de bien" a respaldar la ley ómnibus que envió al Congreso.
Milei expresó su deseo de que el 2024 marque un giro en la historia argentina, abandonando el "modelo colectivista" para abrazar nuevamente el "modelo de la libertad". El presidente destacó la importancia de aprobar la ley ómnibus para evitar una "catástrofe económica de magnitudes desconocidas".
En su discurso, Milei apuntó a los legisladores, instándolos a elegir entre ser "parte de la solución o del problema". Subrayó la necesidad de abandonar el modelo que, según él, ha empobrecido al país durante 100 años y abogó por un Estado limitado que defienda la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos.
El mandatario hizo un breve balance de las primeras tres semanas de su gestión, destacando la implementación de un "plan de shock de estabilización" y más de 500 reformas. Aludió a la herencia recibida, describiéndola como la peor de la historia, con un país con un 15% de déficit consolidado y una inflación preocupante.
Milei se mostró optimista de cara al futuro, afirmando que las reformas propuestas llevarán al país a multiplicar por diez su PBI per cápita en un lapso de 45 años, alcanzando niveles similares a los de Irlanda. Invitó a los argentinos a presionar a sus representantes para la aprobación de la ley ómnibus, asegurando que la patria los necesita.
El presidente cerró su mensaje deseando un feliz año a los argentinos y expresando la esperanza de que este sea el año en que el país deje atrás un siglo de fracasos.
Aquí el mensaje completo del presidente Javier Milei:
Fuente: Medios