Germán Kiczka, prófugo tras ser acusado de pedofilia en Misiones
Pesa sobre él una orden de detención tras ser acusado de tener y difundir material de explotación sexual infantil. Interpol sigue buscándolo intensamente.
Desde hace días, Germán Kiczka se encuentra en paradero desconocido. Las autoridades sospechan que se fugó del país tras ser visto en Puerto Iguazú, cerca de la Triple Frontera, justo antes de que se concretara su desafuero.
El diputado provincial continúa siendo buscado de forma intensa por la Justicia. Al legislador misionero, se lo acusa de tener y difundir material de explotación sexual infantil.
La Policía de Misiones intentó localizarlo en su casa pero no lo encontró: cuando la Justicia intentó avanzar en su detención, el diputado no solo que no se entregó sino que se dio a la fuga.
El juez de Instrucción de Apostóles, Miguel Ángel Faría, quien previamente solicitó el desafuero de Kiczka, activó el pedido a Interpol para que el diputado también sea buscado y eventualmente capturado en el exterior.
Kiczka es de Apostóles, una ciudad con más de 50.000 habitantes ubicada al sur de Misiones, considerada la capital nacional e internacional de la yerba mate. El hombre de 44 años, licenciado en Relaciones Internacionales, es un hombre muy cercano a Pedro Puerta, hijo del ex gobernador Ramón Puerta, quien le permitió incursionar en la política por primera vez en 2021, a través de la agrupación Activar.
Luego de que salieran a la luz estos hechos, el diputado provincial Pedro Puerta, del partido Activar, tomó distancia de su compañero Kiczka, quien está acusado de formar parte de una red de pedofilia en Misiones.
En medio de la investigación, Puerta se desvinculó públicamente de Kiczka y declaró: "No tengo nada que ver con él. Me resulta completamente asqueroso, y nunca imaginé que alguien con tales acusaciones se sentaría a mi lado".
Puerta explicó que, al conocer el allanamiento y las acusaciones, le dieron a Kiczka unas horas para explicarse, pero al considerar la gravedad del caso, solicitaron su renuncia de inmediato. "No permitimos que nadie se esconda detrás de fueros", afirmó Puerta en una entrevista con el medio El Dopolis.
Además, Puerta reveló que fue él quien pidió la renuncia de Kiczka y su expulsión del partido Activar. "No era una figura prominente en nuestra estructura; simplemente era uno de los apoderados del partido. Cuando el juez solicitó el desafuero, lo apoyamos sin reservas", comentó.
El diputado también manifestó su compromiso con la Comisión Investigadora de la Legislatura y su disposición para colaborar en todo lo necesario, asegurando que el partido proporcionará toda la información relevante.
Por último, aunque inicialmente se decía que ambos tenían una buena amistad, Puerta insistió en que nunca tuvo acceso a la oficina de Kiczka ni compartió asesores con él.
Fuente: Medios