El Gobierno desregulará la VTV y permitirá controles en talleres particulares
El año próximo comenzaría con esta novedad. Concesionarios y otros talleres podrán acceder a la revisión técnica adecuando equipamiento.
La decisión del gobierno de generar esta medida, o al menos darle el marco para que pueda implementarse, no es nueva, dado que figura en la Ley de Tránsito desde 1995 sin implementarse.
Hasta ahora, todos los automovilistas que deben realizar la VTV o la RTO, quedan sujetos a los talleres específicos autorizados a realizar tal verificación, cobrando sumas elevadas, y muchas veces sospechados de acuerdos con otros rubros, por ejemplo el de los ploteados.
La idea del gobierno es que cualquier taller privado o concesionarios de autos, pueda adquirir los elementos necesarios y ofrecer entre sus servicios el control, que por ahora continuará siendo obligatorio.
"Las provincias tienen que adherir a este cambio. Se pretende que la verificación técnica se pueda hacer en un concesionario, por eso lo vamos a incluir en la Ley de Tránsito. Pero las provincias tienen que adherir a la medida para que se pueda aplicar en cada jurisdicción", dijo Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado,
Abrir el juego, significa también modernizar el sistema de conectividad entre quienes habilitados, dado que se podrá realizar la verificación en cualquier jurisdicción.
"La única posibilidad de hacerlo es con equipos conectados a una red, convirtiendo las plantas de verificación a la tecnología 4.0, con soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. Hay que incorporar inteligencia artificial e Internet de las cosas (IOT) no sólo por el funcionamiento en sí mismo, sino también para su control de gestión", dijo Constantino Abella Roigt, presidente de CVA (Control Vehicular Argentino).
Fuente: Medios.