El Gobierno responde al paro de transporte usando la App Mi Argentina
En medio del reclamo, el Gobierno reflejó a través de la aplicación las complicaciones que esta medida genera en el servicio de transporte a nivel.
En el contexto del paro nacional de transporte que se lleva a cabo este miércoles (con excepción de la UTA), el Gobierno empleó la aplicación Mi Argentina para enviar un mensaje en contra de la medida gremial. "Los sindicalistas no te dejan trabajar", decía la notificación que este martes recibieron los usuarios de la app.
El mensaje continúa: "Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134". Este mismo contenido también fue reproducido por los altoparlantes en las terminales de trenes.
En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni había señalado este martes que "paran los privilegiados, los que pueden darse el lujo de parar porque los argentinos de bien, de trabajo, que queremos vivir en un país mejor no tenemos esa posibilidad y además no queremos parar".
El paro, convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), tiene una duración de 24 horas y afecta a trenes, subtes, vuelos, camiones y transporte marítimo.
Adorni destacó que los gremios en huelga, como el de aeronavegantes y el de pilotos de Pablo Biró, luchan por mantener sus privilegios, como los pasajes gratuitos en clase ejecutiva para ellos y sus familias. También mencionó a Pablo Moyano, a quien calificó como defensor de estos privilegios, así como a otros gremios que buscan conservar "carga".
El funcionario aseguró que el Gobierno se opone al paro, argumentando que "los privilegiados buscan perjudicar a quienes quieren trabajar, a los que votaron por una Argentina distinta, para eliminar los privilegios de ellos, de la casta, para terminar con la inflación y son los que votaron con esperanza para tener un futuro", definió el funcionario en la previa a las protestas.
Impacto del Paro en Neuquén
En Neuquén y todo el Alto Valle, los sistemas de transporte se verán afectados por este paro general, lo que complicará vuelos, viajes en tren y colectivos de larga distancia, así como el transporte de camiones. Sin embargo, los pasajeros que utilicen los colectivos urbanos podrán trasladarse con normalidad, ya que el gremio de los choferes tiene previsto un
El paro general de transporte del 30 de octubre cuenta con la adhesión de gremios como Camioneros, Aeronavegantes, La Fraternidad, Líneas Aéreas, Unión Ferroviaria, Dragado y Balizamiento, así como de trabajadores de ATE a nivel nacional y del frente de Universidades Nacionales.
Por lo tanto, se anticipan complicaciones para los pasajeros de avión y aquellos que necesitan viajar en colectivos de larga duración.
Fuente: Medios