A la espera de la Ley Bases, el gobierno analiza retrasar el Pacto de Mayo
Javier Milei espera avanzar con la Ley Bases y que obtenga dictamen final en el día de la fecha.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó este martes la posibilidad de que el Gobierno posponga el Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei para comprometer a la dirigencia en una serie de políticas de Estado, si el Congreso no aprueba la Ley Bases.
Durante una entrevista, Francos reconoció el deseo del Gobierno de firmar el Pacto de Mayo el 25 de este mes en Córdoba, con la Ley Bases ya aprobada. Sin embargo, expresó su preocupación por la posibilidad de que algunos senadores no estén dispuestos a completar el proceso para esa fecha.
"Estamos avanzando con la Ley Bases y esperamos tener el dictamen final hoy. Estamos tratando de conciliar propuestas de cambios", afirmó el ministro del Interior respecto al proceso legislativo de la iniciativa.
"Aunque no depende de nosotros, es posible que algunos no estén dispuestos a finalizar esto para el 25 de Mayo", lamentó.
El ministro también señaló que no es crucial que la ley esté aprobada para la fecha prevista y manifestó que "si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley".
Consideró que estas decisiones se tomarán cuando se conozcan los detalles finales y calificó el proceso legislativo de la Ley Bases como "una película de suspenso".
Por otro lado, Francos mencionó la posibilidad de incluir el tema de la educación en el Pacto de Mayo y sugirió invitar a la CGT a la firma del acuerdo como parte de un esfuerzo para encontrar puntos de convergencia y trabajar en conjunto por el país.
Fuente: Medios