El gobierno neuquino se compromete con la seguridad de Chos Malal
Figueroa resaltó el esfuerzo continuo en materia de seguridad en diversas localidades del interior, mencionando casos como Cutral Co y la Ciudad de Neuquén.
El gobierno neuquino avanza en su compromiso de mejorar la seguridad en Chos Malal, firmando convenios clave con la municipalidad local. Los acuerdos firmados este martes se centran en la ampliación y mejora del Centro de Monitoreo y la refacción del edificio de la delegación de población judicializada del ministerio.
El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de firma, acompañado por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y el intendente Nicolás Albarracín.
Figueroa destacó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios, resaltando el compromiso de poner en marcha la provincia sin distinción de partidos políticos. Además, resaltó el esfuerzo continuo en materia de seguridad en diversas localidades del interior, mencionando casos como Cutral Co y la Ciudad de Neuquén.
En un anuncio destacado, Figueroa informó que, por primera vez en la historia, se pagará la ropa a la Policía, coincidiendo con el Día de la Policía Provincial que se celebrará en Chos Malal.
El ministro Nicolini señaló que Chos Malal se ha unido al Plan Provincial de Seguridad, lo que permitirá avanzar en tareas de prevención y capacitaciones en temas como ciberdelitos y ciberestafas.
El intendente Albarracín expresó su satisfacción por las acciones concretas que se están llevando a cabo en la ciudad y agradeció el apoyo del gobernador y sus ministros.
En cuanto a los convenios de seguridad, la Provincia se comprometió a proveer los materiales necesarios para el reacondicionamiento del Centro de Monitoreo, mientras que el municipio proveerá el recurso humano para llevar adelante las obras.
Además, se acordaron ciclos de capacitaciones en seguridad para los próximos tres años y la implementación del Registro Único de Bicicletas en la jurisdicción, una medida destinada a desalentar la comercialización de bicicletas robadas y facilitar su restitución en caso de ser recuperadas por la Policía.
Fuente: Medios