Se empieza a gestar el nuevo plan de seguridad en la Provincia
El ministro Nicolini aseguró que la situación de Neuquén es grave y detalló cuáles serán los primeros puntos a atacar en su gestión.
En su primera semana de gestión, el nuevo ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, se refirió al estado actual de la seguridad en la provincia y aseguró que hay faltante de insumos y equipamiento.
Nicolini remarcó que la situación con la que se encontró es "bastante preocupante" y que las alertas están en lo que respecta a los dispositivos electrónicos, botones antipánico, tobilleras, que son las más requeridas debido a las medidas cautelares que se dictan en la justicia. Aseguró, por otro lado, que ayer, miércoles 13 de diciembre, ya iniciaron el expediente de compra para poder proveer esos elementos.
En relación a la seguridad en la ciudad de Neuquén, el funcionario detalló que hay instaladas 289 cámaras de seguridad y que en su gestión van a instalar 1300 más. En las localidades del interior duplicarán y triplicarán las que ya están instaladas y colocarán en donde no hay.
"Hay que estar un paso adelante. Los delincuentes avanzan a pasos agigantados. Ciberdelitos, un montón de cuestiones que la policía tiene que estar, no sólo al nivel de los delincuentes, sino que hay que estar un paso adelante. No tenemos que estar esperando los nuevos avances de la delincuencia para estar preparados y poder combatirlos", declaró Nicolini.
El Ministro hizo referencia a la grave situación carcelaria y aseguró que debido a la superpoblación no pueden seguir ingresando más presos a las unidades penitenciarias. Manifestó que la semana que viene se reunirá con las autoridades del Servicio Penitenciario Federal y con el ministerio de Seguridad de la Nación y planteará la implementación de un pabellón en la cárcel de Senillosa para derivar allí presos de la provincia.
"El gobernador Figueroa quiere reformar todo. Que vivamos en un lugar seguro, que podamos caminar tranquilos por las calles, que el vecino pueda sentirse acompañado por el policía y el policía respaldado y acompañado por sus superiores" destacó Nicolini.
Fuente: LMNeuquén.