El ministro Jorge Tobares vivió un momento de tensión con militantes de ATE
La gente de ATE lo rodeó y siguió por pleno centro. El reclamo fue la bajada de programas, el cese de contratos y que son amenazados por la nueva gestión de gobierno.
Jorge Tobares, ministro de Gobierno, y pieza clave en la paritaria con los gremios, pasó un mal momento mientras caminaba en el centro neuquino. Una columna de militantes de ATE lo emboscó para pedirle explicaciones sobre el recorte de programas sociales, con bombos y gritos.
Tobares tenía una citación a las 11 en las oficinas del Tribunal de Cuentas en la calle Rivadavia y caminaba hacia el centro, cuando encontró a la columna de ATE con trabajadores de la subsecretaría de Derechos Humanos, Justicia y Familia.
"Encontramos a Tobares en la calle, en Casa de Gobierno, le exigimos respuestas a nuestro reclamo. Lo seguimos. Se escondió en el Tribunal de Cuentas y un rato más tarde se escapó escoltado por la Policía, casi tirando el auto a una secretaria", dijeron los trabajadores.
Desde ATE dijeron que se acordó una reunión con el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo para la jornada de este martes, "aunque la conducción se niega a decir hora y lugar a los trabajadores".
Tobares tendrá una reunión el próximo viernes con ATE, por la paritaria, ante el fin de la actualización salarial por IPC y el funcionario provincial es una pieza clave en la negociación.
Jorge Tobares: el hombre clave con los gremios
La inflación en Neuquén fue del 24,5% en la provincia de Neuquén, unos 4 puntos más que la nacional. Es por eso que los gremios no quieren que se termine el acuerdo por actualización trimestral por inflación, que comenzó a regir los primeros meses de la gestión del ex gobernador Omar Gutiérrez.
Ese acuerdo, no solo le conviene a los empleados que fueron los estatales que menos perdieron contra la inflación en el país, sino también a los funcionarios, que se rigen por el mismo convenio. La paritaria con Jorge Tobares será la prueba de fuego.
Fuente LMNeuquén