El Partido Obrero convoca a un plenario de emergencia ante el debate en el FITU
El congreso será convocado para el próximo lunes. La izquierda intenta llegar a un consenso sobre los nombres de candidatos y candidatas. De debaten también los tiempos y el orden de rotación en las bancas.
A pocos días de la fecha límite para presentar candidaturas ante la justicia electoral, el FITu intenta encontrar acuerdos de cara a las elecciones provinciales y municipales convocadas para el 16 de abril en la provincia.
En ese marco, precandidata a gobernadora ofrecida por el Partido Obrero al Frente de Izquierda Unidad, Patricia Jure, dijo que "ante una campaña electoral lanzada con mucha anticipación por parte de los partidos patronales, corresponde a la izquierda expresar las luchas del último período en Neuquén".
Tanto las listas como los tiempos de rotación deben reflejar el papel jugado por cada fuerza de la alianza en esas luchas".
Las declaraciones difundidas por la dirigente del Partido Obrero, forman parte de la discusión que se da al interior de la izquierda en la provincia. La búsqueda de consenso incluye, no solo los nombres propios, sino también el ya tradicional esquema de rotación en las bancas practicado por la izquierda.
"Cualquier intento hegemónico que ponga en peligro las listas unitarias constituye una irresponsabilidad" dijo Jure en la convocatoria al plenario.
El próximo lunes a las 19:30 horas el Partido Obrero organiza un plenario de emergencia bimodal, ante el debate que se está procesando dentro del FITU. "Necesitamos un gran congreso del frente, convocando a los protagonistas de las grandes luchas obreras que enfretan el ajusta del FMI, para que sea la izquierda, con absoluta independencia de todos quienes nos han gobernado hasta ahora, desde el macrismo hasta el kirchnerismo, la que organice una salida a esta crisis capitalista" finalizó la Patricia Jure.