El PTS acuerda con Izquierda Socialista una lista común y llama a ampliar el FITU
El PTS en el Frente de Izquierda Unidad busca fortalecer su posición en las PASO, formando una lista común con Izquierda Socialista y llamando a ampliar el Frente para enfrentar el consenso del ajuste y promover propuestas en favor de los trabajadores y las trabajadoras.
El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda Unidad ha alcanzado un acuerdo con Izquierda Socialista para presentar una lista conjunta en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La Conferencia Electoral, que reunió a cientos de delegados y delegadas de todo el país en Buenos Aires, ratificó las precandidaturas de Myriam Bregman como Presidenta y Nicolás del Caño como Vicepresidente, en un esfuerzo por enfrentar el consenso del ajuste de las fuerzas mayoritarias.
Además del acuerdo para las precandidaturas presidenciales, la conferencia respaldó la inclusión de Alejandro Vilca como primer precandidato al Parlasur nacional, Rubén "Pollo" Sobrero como precandidato a gobernador de Buenos Aires, y Jorge Adaro como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas decisiones se basaron en el programa del Frente de Izquierda Unidad (FITU) y buscan fortalecer la lucha contra las políticas de ajuste implementadas por las fuerzas políticas dominantes.
En un intento por ampliar el FITU, el PTS también recibió un mandato para entablar conversaciones en la Mesa Nacional con otras agrupaciones de izquierda obrera y socialista, como Nuevo MAS, Política Obrera y Autodeterminación y Libertad, con el objetivo de sumar fuerzas en la lucha contra el consenso del ajuste. El Frente de Izquierda Unidad se presenta como una alternativa de izquierda para enfrentar las políticas de ajuste promovidas tanto por el gobierno actual como por otras fuerzas políticas.
Myriam Bregman, precandidata presidencial, enfatizó la importancia de plantear una salida por izquierda y buscar la unidad más amplia posible para enfrentar el consenso del ajuste impulsado por diversas fuerzas políticas. Nicolás del Caño, por su parte, denunció los intentos de convencer al pueblo trabajador de que el ajuste es la única opción, y destacó la propuesta del FITU de invertir las prioridades y colocar las demandas del pueblo trabajador en el centro de la agenda política.
Con este acuerdo, el PTS en el Frente de Izquierda Unidad busca fortalecer su posición en las PASO y promover propuestas en favor de los trabajadores y las trabajadoras. La lucha contra el ajuste, la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, así como la búsqueda de trabajo genuino con salarios justos, son algunas de las principales banderas que el FITU levantará en esta campaña electoral.
Fuente: Prensa FITU