El resultado de la elección presidencial agudizó la crisis de JxC Neuquén
El armado neuquino atraviesa complicaciones desde la previa a los comicios provinciales del 16 de octubre. La dura derrota del 22 de octubre, que dejó a su candidata fuera del balotaje, profundiza aún más la crisis.
El armado neuquino de Juntos por el Cambio atraviesa momentos de turbulencia desde la previa a las elecciones provinciales del 16 de abril. En ese momento, una fracción díscola se presentó como colectora de Rolando Figueroa en el frente Neuquinizate, mientras otro sector se presentó con el sello del partido.
El Diputado provincial, César Gass, se manifestó luego de las elecciones de este domingo 22 de octubre y realizó una fuerte crítica a los dirigentes de Juntos por el Cambio. El dirigente de la Unión Cívica Radical dejó firme su postura, además, de que no votará a Javier Milei en el balotaje.
En primera instancia, Gass felicitó a los ganadores del ámbito provincial y nacional, calificó a Todero como "un amigo" y aseguró que "es de buen competidor felicitar a los ganadores". El legislador remarcó que "la gente no se equivoca, vota lo que la sensibilidad le indica".
Respecto de la performance electoral de la fuerza que integra, realizó una fuerte autocrítica y dijo que "en las PASO se disputó de una manera tan brutal, con una pelea tan grande, que la gente entendió que era Divididos por el Cambio y esto le hizo restar credibilidad". "Lo digo con mucho dolor porque tengo buena relación con Patricia Bullrich que es una gran persona", aclaró.
Por otra parte, criticó al líder fundacional del espacio, Mauricio Macri que "diluyó la figura de Bullrich, coqueteando con Milei", y lo puso en contraposición del accionar de Cristina Fernández de Kirchner con Sergio Massa.
De cara al futuro, Gass afirmó que "es inviable una Argentina sin un gobierno de unidad nacional con postulados lógicos y una serie de medidas fundamentales"; "sino este país no sale adelante, no sé si Massa lo va a hacer o si gana Milei, pero algo tiene que pasar". insistió.
Sobre su postura para el balotaje, explicó que sabe "a quién no votaría" y dejó en claro que no va a votar a Milei "porque tiene postulados completamente distintos a los que enarbola el radicalismo", y lo ubicó en las antípodas por ir "contra la educación pública, la venta de órganos, de armas, cosas muy crueles y que no solucionan el problema".
"Por otro lado -aclaró-, toda su campaña fue denostando a la UCR, entonces no voy a entrar a un lugar donde ya me están echando de ante mano". Sin embargo, aseguró que todavía evalúa si votar en blanco, no ir, o qué hacer con su voto.
En cuanto al futuro de Juntos por el Cambio, Gass mostró incertidumbre e insistió que "hay una división muy grande y acá en Neuquén la propicio con sus relatos y sus visitas Mauricio Macri y también se sumó Rodríguez Larreta"; "no ayudaron en nada a que se consolidara y fuera una fuerza homogénea", aclaró.