Insfrán sacó el 70% en Formosa y en Córdoba se impone Llaryora
Una nueva jornada electoral se vivió en dos provincias del país que eligieron nuevos gobernadores. No sorprendió el resultado formoseño y aún se espera el escrutinio final de Córdoba.
El domingo 25 de junio, los formoseños y cordobeses fueron a las urnas para elegir a sus nuevos gobernadores. Gildo Insfrán, referente del peronismo, obtuvo el 70% en Formosa y es, nuevamente, el gobernador de la Provincia. En Córdoba, sin embargo, sigue el recuento de votos y aunque, el candidato oficialista, Martín Llaryora se impone por tres puntos, Luis Juez, de Juntos por el Cambio no asume públicamente la derrota.
A los 72 años, Gildo Insfrán impuso nuevamente su poder en Formosa. Ayer, con el 70% de los votos, obtuvo su octava reelección. La primera vez que fue elegido Gobernador, fue en 1995. Con este nuevo mandato ya cumplirá 32 años en el poder.
El candidato oficialista, y gobernador reelecto, votó en su localidad natal, Laguna Blanca, en Formosa. Allí, aseguró que seguirá hasta que el pueblo se lo diga; "soy militante de una causa y me debo al pueblo", afirmó luego de emitir su voto.
En Córdoba, sin embargo, el panorama no fue tan claro a la hora de la definición. La tendencia marcada durante la madrugada, con el 95% de las mesas escrutadas, marca que el oficialismo, de la mano de Martín Llaryora, será nuevamente quien gobierne la provincia por los próximos 4 años.
Luis Juez, candidato de Juntos por el Cambio, no asumió aun públicamente la derrota, pero, alrededor de la 1 de la mañana salió a hablar con la prensa y aseguró que "el partido no está terminado", aunque dejó entrever que la derrota era inevitable.
Martín Llaryora, por su parte, se autoproclamó ganador y afirmó que tienen "50 mil votos de diferencia" con su opositor.
Si se confirma la diferencia que hay con el 95% de la mesas escrutadas, el actual intendente de Córdoba capital será el representante la séptima etapa de gestión del espacio político, que fundaron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.
Fuente: Medios.