Terminaron las elecciones y ahora ¿quién limpia la ciudad?
Desde la Municipalidad de la capital anunciaron que los partidos tienen 15 días para terminar de recolectar la cartelería política.
El domingo en Neuquén se vivió una jornada electoral histórica donde el partido Comunidad de Rolando Figueroa terminó con seis décadas de hegemonía del MPN.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la ciudad de Neuquén, informó que comenzaron los operativos de limpieza para retirar los afiches y cartelería partidaria de la vía pública.
"La ciudad ha quedado muy sucia con propaganda política de todos los partidos", señaló el funcionario. "Desde hoy cinco equipos de la Municipalidad trabajan en distintos sectores de la ciudad, desde el oeste neuquino hasta los puentes carreteros", agregó.
Haspert aseguró que la utilización de carteles y afiches en la vía pública puede resultar peligroso para los trabajadores. "Una compañera municipal, que un día de viento quiso descolgar un cartel, sufrió un accidente: un alambre le pinchó el ojo, gracias a Dios está bien, pero podría haber sido mucho más grave", comentó el funcionario.
Además, el funcionario enfatizó que esperan que los partidos políticos envíen personal para limpiar la "basura electoral" y que cuentan con un máximo de 15 días para retirar todo, según expresa la ordenanza municipal vigente.
Los partidos tienen un plazo de 15 días para retirar la cartelería política.
Fuente: Minuto Neuquén