Rubén Ojito García: aseguró que Rioseco usa a Cutral Co para aspiraciones políticas
Durante el acto de cierre de campaña, el candidato a intendente por Comunidad, detalló los problemas principales que encuentra en la comarca petrolera.
Ayer, jueves 20 de julio, por la tarde, el candidato a intendente de Cutral Co, Rubén Ojito García realizó el cierre de su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo en la comarca petrolera. Allí estuvo acompañado por el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa y ambos se mostraron muy confiados de los resultados que obtendrán en las urnas.
"Hace 20 años la localidad funciona aislada del gobierno provincial y es culpa de la mala gestión y de priorizar los intereses de una familia que usa al municipio para sus aspiraciones políticas", aseguró Ojito García.
El candidato a Intendente, además describió los tres problemas principales que no han sido resueltos y se han agravado en el último tiempo: la inseguridad, la necesidad de empleo genuino y la falta de transparencia en el uso de los fondos del ENIM.
En cuanto al ENIM, García recordó que Cutral Co cuenta con recursos extraordinarios por 10 mil millones de pesos este año, "y nosotros queremos realmente saber a dónde ha ido a parar tanto dinero durante más de 20 años".
García aseguró que realizan un seguimiento de la denuncia realizada en Fiscalía sobre la desaparición de esos fondos, "porque la prueba es contundente. Van a tener que dar explicaciones a la justicia".
Sobre la situación de los trabajadores que cobran a través del ‘Plus', quienes se desempeñan de manera precaria para la Municipalidad, transmitió tranquilidad, dijo que no se dará de baja a ninguno y se comenzará con un plan de regularización de su situación.
Finalmente, sobre el problema de la inseguridad, recordó que vienen trabajando con el equipo del gobernador electo, "en Cutral Co existen graves problemas de inseguridad e incluso los hemos sufrido esta campaña". Ojito García dijo que se trata de un tema complejo, donde buscarán comprometer a distintos actores, realizando un trabajo a fondo junto a referentes barriales, es necesario contar con recursos. "En este sentido, el gobernador electo ve con buenos ojos nuestra propuesta para poner un sistema de monitoreo de cámaras que dependa de la policía provincial."