Empresas públicas de Neuquén optimizarán servicios para la comunidad
El objetivo de los trabajos es proporcionar suministro de energía eléctrica a 15 manzanas en el acceso a la localidad de Taquimilán.
El gobernador Rolando Figueroa recorrió este viernes la obra de tendido eléctrico en Taquimilán que beneficiará a más de 300 familias con un mejor suministro de energía domiciliaria y alumbrado público. Los trabajos tienen como finalidad dotar del suministro de energía eléctrica a 15 manzanas ubicadas en el acceso a la localidad de Taquimilán. La inversión ha sido estimada en más de 405 millones de pesos, y el plazo de ejecución es de 120 días corridos.
Figueroa explicó que, a través de empresas neuquinas, se está atendiendo la demanda en cuestiones básicas de muchas ciudades. "Taquimilán nos ha planteado todo un esquema de desarrollo de loteos con servicios y que es importante poder realizarlo en toda la provincia", dijo el gobernador neuquino.
"A través de las empresas públicas, estamos ayudando a los municipios para que puedan proveer los servicios que necesita la gente, además de aumentar y mejorar la calidad de vida de los vecinos en cada ciudad", sostuvo.
Acompañaron al mandatario en su recorrido, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y mujeres; el intendente, Juan Carlos Montesino; y el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Mario Moya.
Por su parte, Montesino, agradeció al gobernador y a los organismos provinciales por esta inversión que "nos va a permitir crecer con 300 lotes que vamos a iluminar y con el servicio de energía eléctrica y de alumbrado público para muchas familias".
Mario Moya explicó que es una obra de suministro de energía eléctrica que consiste en tres subestaciones, alumbrado público con 143 puntos de LED de última tecnología y la incorporación de 300 usuarios al sistema. La obra estará a cargo de Sistelec Ingeniería S.A. y se prevé el inicio de la misma para los próximos días.
Fuente: medios