Gutiérrez viajó a La Plata para reunirse con Sergio Massa
La reunión, organizada por el reelecto gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, será una clara muestra de apoyo al candidato oficialista. La cumbre de gobernadores busca coordinar una estrategia de campaña con vistas al Balotaje.
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez viajó a La Plata para participar este jueves de un encuentro del Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La reunión, organizada y convocada por el reelecto gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, será una clara muestra de apoyo al candidato oficialista y contará con la presencia de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, el mandatario tucumano Juan Manzur, los gobernadores de Santa Fe, Misiones y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros.
La cumbre de gobernadores busca coordinar una estrategia de campaña con vistas a la segunda vuelta del 19 de noviembre.
Si bien el actual mandatario provincial no dio señales concretas de apoyo a Massa y mencionó que los afiliados al MPN tienen libertad de acción, sí cuestionó con dureza, aunque sin mencionarlo, al candidato libertario Javier Milei.
"La ciudadanía de Neuquén es una ciudadanía que defiende, es progresista, es de defensa, de vanguardia de los derechos. Y que escuchar cosas tales como ‘Voy a vender Maca Muerta', espanta y asusta al electorado", dijo.
"Vaca Muerta no sólo es invendible, es inajenable, es intransferible, es inembargable y además le corresponde y es pertenencia y lo administra el gobierno provincial, es un recurso natural. Entonces quien es candidato a presidente no puede decir que va a hacer algo con algo que en caso de ganar no le corresponde ni tiene competencia en su administración", agregó.
Por último señaló que es muy fuerte "escuchar cuestiones como la libre portación de armas, el tema de los órganos o hablar en contra del Papa, en una población y un pueblo que es defensora de los derechos humanos, que tiene el ADN en el decir no a la violencia y a la pirotecnia verbal ha generado un cambio de tendencia en la votación".
Por su parte, el electo gobernador neuquino, Rolando Figueroa, aún no se pronunció respecto a qué postura tomarán los votantes afines de Comunidad, el sello con el que en abril ganó la gobernación a Marcos Koopmann, del MPN.
Fuente: Medios