Fabiola Yáñez recibirá parte de la jubilación de Alberto Fernández como manutención
En el contexto de una denuncia por violencia de género contra el expresidente, la Justicia determinó que Yáñez recibirá el 30% de su jubilación de privilegio. El monto será destinado al sustento del hijo que tienen en común.
En el marco de la investigación que enfrenta el expresidente Alberto Fernández por presunta violencia física y psicológica contra su ex pareja, Fabiola Yáñez, la Justicia decidió que la actriz y periodista recibirá un porcentaje de la jubilación de privilegio de Fernández.
Yáñez había solicitado el embargo completo de dicha jubilación para cubrir los gastos de manutención de su hijo en común, Francisco, alegando que Fernández no había abonado la cuota alimentaria durante los últimos dos meses.
Por su parte, el exmandatario justificó el incumplimiento del pago afirmando que el dinero para cubrir esa cuota provenía de un contrato con una universidad en España, pero dejó de enviarlo tras iniciarse la disputa sobre una eventual denuncia por violencia de género, la cual se formalizó posteriormente.
La Justicia determinó que a Fabiola le corresponde una suma de 3 millones de pesos, dado que Fernández percibió $10.000.630 netos por su jubilación de privilegio en septiembre de 2024. Con este monto, Yáñez podrá cubrir gastos de alquiler, expensas, la cuota del jardín de su hijo y transporte.
Un documento al que tuvo acceso TN indica: "el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá abonar a su hijo Francisco Fernández Yáñez el equivalente al treinta por ciento (30%) de su jubilación, suma que deberá retenerse mensualmente y depositarse dentro de los tres días de cada liquidación".
Declaración de la madre de Fabiola Yáñez: "Fernández la zamarreó y empujó"
Miriam Verdugo, madre de Fabiola Yáñez, prestó declaración este jueves en la causa contra Alberto Fernández, quien es investigado por violencia de género. Según su testimonio, presenció un episodio en el que el expresidente empujó a su hija mientras estaba embarazada. "La zamarreó y empujó", afirmó Verdugo, quien también declaró que en 2016 Fernández le envió a Yáñez dinero para "un aborto".
Verdugo fue citada a los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo a pedido de la querella. Aunque su testimonio había sido solicitado desde el inicio de la investigación, su comparecencia se postergó.
Días atrás, la defensa de Fernández presentó como prueba chats con Verdugo para mostrar su preocupación por la salud de Yáñez. En los mensajes, el expresidente se refiere al consumo de alcohol por parte de su expareja, intentando desviar la atención hacia este tema en lugar de la denuncia de violencia de género.
"Hola Verónica, acabo de hablar con Fabiola. Me doy cuenta de que estuvo tomando mucho alcohol. Le pido por favor que se ocupe de que no lo haga", se lee en uno de los mensajes difundidos por TN. A lo que Verdugo respondió: "Lo sé Alberto, está costando, pero la controlo". El expresidente replicó: "explíqueselo y no la deje tomar".
Fuente: Medios