Familias Solidarias están de paro en Neuquén
Desde la Dirección reclaman por la falta de personal y colapso en las tareas laborales, además de amenazas y hostigamiento por parte de las autoridades.
Luego de realizar reiterados reclamos a las autoridades, desde la Dirección General de Familias Solidarias decidieron llevar adelante una jornada de paro, en reclamo de mayor recurso humano para poder seguir avanzando con las tareas.
"Es alarmante la situación de los equipos pertenecientes al Programa, producto de la falta de recurso humano. En la actualidad, los equipos de trabajo se encuentran incompletos", aseguraron en un comunicado.
Además, los trabajadores de Familias Solidarias explicaron que se encuentran trabajando en 100 casos y eso desborda la capacidad de trabajo. Explicaron que la falta de personas "se traduce en sobre carga laboral que no permite la intervención interdisciplinaria eficaz y eso compromete la ética profesional como así también situaciones que se encuentran sin abordar en lista de espera".
Familias Solidarias es un programa que pertenece a la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia de Neuquén.
"Redunda en la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes que debieran ser restituidos y garantizados, como así también de sus familias de origen y solidarias", afirmó el comunicado de Familias Solidarias.
Sumado a la falta de recurso humano, los empleados del área denuncian que padecen "situaciones de persecución y hostigamiento"; aseguran que les han negado pedidos de licencias laborales, vacaciones y artículos, solicitud de intervención durante licencias especiales y no garantizan las suplencias.
Los trabajadores denuncian amenazas laborales y responsabilizaron a Amancay Audisio, subsecretaria de Familia y a Luciana Uriburu, directora de Niñez y Adolescencia.
Además de la falta de personal, los y las trabajadoras reclamaron por problemas edilicios y falta de insumos para desarrollar las tareas habituales y medidas de seguridad para evitar los robos que sufrieron en el último tiempo.