Feinmann: "El MPN desvió fondos de planes sociales para financiar la campaña electoral"
Así lo aseguró el periodista en La Nación+.También mostró su preocupación por la escasa presencia de medios independientes en Neuquén.
El escándalo por las estafas en planes sociales de Neuquén llegó a medios nacionales. Y es que además de las denuncias en la Legislatura para exigir explicaciones por parte del Gobierno de Neuquén, ahora se difundió cómo habrían salido más de 60 millones de pesos de las arcas del Estado para financiar la candidatura a gobernador de Marcos Koopmann y todo el aparato electoral del MPN para las elecciones del próximo domingo 16 de abril.
El caso, viene tomando vuelo desde hace un tiempo y volvió a retomar la notoriedad este martes. En su programa en La Nación+ el periodista Eduardo Feinmann denunció el caso que involucra a exfuncionarios, empleados del Ministerio de Desarrollo Social y que causa indignación en la población de Neuquén pero que, según dijo el periodista "los medios neuquinos no lo cuentan por miedo a represalias y aprietes del Gobierno provincial".
"Lo que no cuentan la gran mayoría de los medios provinciales es la gran indignación que hay en la provincia con una mega estafa con los planes sociales en Neuquén", comenzó diciendo el periodista. "Están involucrados miembros importantes del Gobierno neuquino y se habrían desviado 60 millones de pesos, que se habrían usado para hacer la campaña política del candidato del Movimiento Popular Neuquino", continuó.
Feinmann aseguró que este caso "afecta directamente a los más vulnerables y obviamente la ciudadanía de Neuquén" que después de 46 años del mismo Gobierno provincial y malas prácticas democráticas, "está indignada".
El periodista señaló que la principal sospecha del ciudadano de Neuquén es que se usó dinero para financiar la campaña política del actual candidato a gobernador y que los medios provinciales "han silenciado el tema" por miedo a represalias.
En su explicación, Feinmann recordó que en la causa está imputado Ricardo Nicolas Soiza , exdirector de Planes Sociales del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, quien fue señalado como jefe de de una asociación ilícita y por fraude a la administración provincial. " Soiza es el jefe de una banda que se quedaba con el dinero de los planes sociales y lo mandaba a una campaña política" .
"Hay un tal Nestor Pablo Sanz, exdirector de Fiscalización del Ministerio que también formó parte de esa asociación ilícita", alertó.