Figueroa aseguró que va primero en las encuestas pero quiere ganar por Knock Out
El candidato de Comunidad, Rolando Figueroa habló sobre los últimos sondeos de opinión y aseguró que lidera las encuestas.
El candidato a gobernador Rolando Figueroa habló de las encuestas que circularon en las primeras semanas de marzo y aseguró estar convencido de que ganará las elecciones del 16 de abril.
"Estamos caminando cada rinconcito de la provincia y eso permite que lideremos las encuestas" dijo el Diputado en un acto en Zapala.
Por otro lado, en una entrevista en Enfocados TV se refirió a aquellos sondeos y publicaciones que lo ubican compitiendo por el segundo y tercer lugar: "son las mismas operaciones que dijeron que los azules habían convocado a 60mil personas"; "no son los números que tenemos nosotros", dijo Figueroa.
"Si esto fuera boxeo: todos los jueces tienen camiseta azul, el árbitro del ring también y nuestro banquito es de madera balsa. Tenemos que ganar por Knock Out y en ese camino vamos", dijo en una clara metáfora deportiva.
Al ser consultado por la ausencia de afiches suyos en la capital neuquina, el Diputado Nacional explicó que "los espacios públicos los administra la Municipalidad" y afirmó que "les tiene vedado a los publicistas que pongan una foto mía". "Es el régimen que aprieta y persigue, el mismo régimen que va a perder el 16 de abril", agregó.
"No nos van a ver en carteles pero si nos van a ver todos los días en la calle".
Sobre la actualidad de la provincia, el exintendente de Huinganco y Chos Malal dijo: "tenemos un índice de pobreza cercano al del conurbano bonaerense", y detalló "en 2010 teníamos 9,1% de pobreza sin Vaca Muerta y hoy tenemos 38%".
Figueroa también enumeró: "se hace menos de una vivienda por día, no se invierte en infraestructura, no hay becas para que los jóvenes estudien, se encargaron de destruir la obra social y en materia de seguridad, los policías hacen lo que pueden pero ni siquiera hay un ministerio".
Por último, sobre el armado de su espacio político, aseguró que la Lista Azul del MPN intentó "fraccionar a la oposición, pero el problema que tuvieron es que se encontraron con un opositor real, que también es un opositor interno del partido"; "que abrió los brazos, leyó lo que sucedía en la sociedad y permitió que distintos espacios políticos se puedan sumar a trabajar con el foco en Neuquén".