Figueroa en el aniversario de Santo Tomás: "necesitamos atraer inversiones"
El gobernador de Neuquén destacó las inversiones para el nuevo CPEM Nº 100 y la reparación de la escuela primaria Nº 249, además de la entrega de nuevos vehículos para la comunidad.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, participó en el 49º Aniversario de Santo Tomás junto al presidente de la comisión de fomento, Víctor López. Durante el evento, hizo entrega de una camioneta 4x4 y un minibús a la comunidad, y anunció inversiones para la construcción del nuevo edificio del CPEM N.º 100 y la reparación de la escuela primaria N.º 249.
En su discurso, Figueroa subrayó la calidad del agua de Santo Tomás como un recurso estratégico que ha despertado el interés de empresas como Iris Patagonia, dedicada a la producción de truchas en el embalse de Piedra del Águila.
"Tenemos una gran oportunidad de generar mayor producción en Santo Tomás", expresó y insistió en trabajar de manera planificada entre los sectores público y privado para atraer más inversiones a la región.
Anuncios clave del gobernador
El mandatario confirmó que se realizarán obras para mejorar la infraestructura educativa en Santo Tomás. Entre ellas, la construcción del edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 100 y la reparación del techo de la escuela primaria N.º 249, programada para después del actual ciclo lectivo.
Además, los vehículos entregados a la comisión de fomento contribuirán a facilitar la movilidad de los habitantes, especialmente para que los estudiantes puedan desplazarse y participar en actividades fuera de la localidad.
El agua, recurso clave para el desarrollo
Figueroa destacó que el agua de alta calidad de Santo Tomás ha captado la atención de Iris Patagonia, que ya emplea a 43 personas de forma directa en la localidad y genera más de 460 puestos en la región del Limay Medio.
No obstante, advirtió que es fundamental establecer garantías para administrar los recursos comunitarios con responsabilidad y promover inversiones que impulsen la creación de empleos.
Por su parte, el intendente Víctor López celebró la inversión privada en la región, pero lamentó la inactividad de la planta embotelladora de agua, que en el pasado empleaba a 25 personas y hoy, bajo la administración de un privado, no está operativa. "Esto perjudica a nuestra comunidad", enfatizó López.
Fuente: Medios