El contundente triunfo de Rolando Figueroa en dos localidades neuquinas
El gobernador electo respaldó a Norma Sepúlveda, en Rincón de los Sauces y contaba con candidato propio en Plottier, Luis Bertolini, donde también obtuvo una gran victoria.
Este domingo, las indiscutibles victorias de Luis Bertolini (intendente electo de Plottier) y de Norma Sepúlveda (intendenta reelecta de Rincón de los Sauces) contribuyeron a la construcción de la fuerza política y del proyecto de Rolando Figueroa.
Luis Bertolini, actual secretario de Desarrollo Urbano, no sólo fue el candidato de Figueroa sino también de la jefa comunal y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz. Mientras que Sepúlveda es una de las piezas fundamentales en el andamiaje político del MPN Azul y Blanco, que conducen los dirigentes petroleros Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra.
Los petroleros fueron con los Azules a los comicios provinciales, pero no tardaron en reconocer el nuevo liderazgo e iniciaron conversaciones con Figueroa, quien ahora les brindó su respaldo en las municipales.
En medio de las complicaciones e incertidumbres que se desprenden del escenario político y económico nacional, la construcción de consensos emerge como una de las virtudes de la provincia de Vaca Muerta, en la que la transición entre el gobernador Omar Gutiérrez y Figueroa, también se ha convertido en una herramienta muy valiosa.
Juntos se reunieron con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y juntos participaron de varios encuentros, tanto con el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sea, como con el intendente reelecto de Neuquén, Mariano Gaido. La sensación de calma y previsibilidad en medio de la tormenta nacional es saludable, tanto hacia adentro como hacia afuera.
En Plottier, Rolo Figueroa logró un triunfo importante con Luis Bertolini, que logró convertirse en el nuevo intendente de la ciudad por los próximos 4 años. En los festejos del candidato del oficialismo estuvieron presentes tanto Gloria Ruiz (la actual intendenta de la ciudad) como el gobernador electo Rolando Figueroa.
Las palabras del gobernador electo
Figueroa hizo lugar a una denuncia: "Los miserables no tienen lugar en la política". El actual diputado y futuro gobernador sostuvo que "en la política hay que rescatar el trabajo del otro".
Además, destacó el resultado de las colectoras, ya que 4 de las 8 listas que acompañaban a Bertolini (Comunidad, Desarrollo Ciudadano, Juntos por el Cambio y Evolución) fueron las más votadas. "No va a tener el inconveniente de los concejales", dijo Figueroa.
Por otra parte, sostuvo que tanto Plottier como la provincia ratificaron que "existe un nuevo rumbo" y apeló a trabajar "sin divisiones y con generosidad".
El gobernador electo se tomó un momento para recordar a Vicente Godoy: "Hemos perdido un querido intendente electo en Las Ovejas". Figueroa apuntó que hay que respetar su "memoria" y que hay que respetar "la voluntad de la gente". Por esto mismo, no presentarán alguien de su espacio ante su deceso: "Tenemos que ratificar la política que Vicente Godoy quería llevar adelante y que Las Ovejas tenga lo que eligió el día 16 de abril".
También, aprovechó para destacar la labor política de Julieta Corroza dentro de Comunidad. En esta línea, la calificó como el "mejor cuadro político que tiene esta provincia".
Por último, antes de darle paso a Luis Bertolini, sostuvo que "algunos pensaban que lo podían pisar", pero resaltó que el nuevo intendente de Plottier es "poderoso y gigante".
Fuente. Medios