Figueroa: "esperamos cien años para que esto se concretara"
En el aniversario de Buta Ranquil, el gobernador se refirió a los avances y mejoras que se están llevando a cabo en la localidad.
El gobernador Rolando Figueroa, junto con el intendente Pedro Cuyul, encabezó este sábado un acto por el 93° aniversario de Buta Ranquil. Durante el evento, entregó 39 títulos de propiedad a familias del lugar y se refirió a la pavimentación del tramo conocido como Cortaderas de la Ruta 7: "Buta Ranquil va a estar casi 150 kilómetros más cerca de la ciudad de Neuquén" y agregó: "miren si seremos pacientes los del Norte que esperamos cien años para que esto se concretara".
En cuanto a la entrega de títulos a los vecinos, el mandatario dijo: "Solo la mitad vino a retirarlos. Muchos quizás no creyeron que íbamos a traer el título. Son años que le han fallado a la gente, que ha esperado generación tras generación. Ahora sí, lo que no fallaba era entregar títulos a los amigos, a esos se le entregaban al otro día. Entonces, creo que estas cosas son las que tenemos que cambiar en este Neuquén", enfatizó.
Figueroa también inauguró la Oficina de Intervención Primaria en Cuestiones de Género en la Comisaría Nº32 de la localidad. En el emotivo acto, estuvo presente Benito Barros, padre de Karina Barros, víctima de violencia de género.
En otro anuncio relevante, se informó la reanudación de la obra en el Hospital de Buta Ranquil, que había estado paralizada. Para ello, se firmó un convenio entre los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y de Salud, Martín Regueiro, con la empresa contratista MCON SA - ARCO SRL UT, para asegurar la continuación y finalización de los trabajos, cumpliendo con los estándares de calidad y los plazos establecidos.
Las partes involucradas se comprometieron a coordinar esfuerzos y recursos para garantizar la adecuada ejecución de las obras, priorizando la transparencia y eficiencia en el proceso.
"¿Cuántos años esperando esta obra? ¿Cuántos años sin motivo retrasándola? Muchos años de malas administraciones porque no tenían autodeterminación, porque gastaban la plata en las camionetas de los amigos, en los planes sociales de los amigos, tratando de comprar voluntades para ganar elecciones. Acá hay que hacer obras", remarcó el gobernador.
Por último, señaló: "Llegó la hora de escucharnos independientemente de donde vivamos, pero con la verdad, sin generar una falsa ilusión en el otro. El vínculo entre la ciudadanía y los gobernantes se construye diciendo la verdad, no ilusionando a la gente, no apretando a la gente, no mintiéndole, no viniendo a los pueblos y sacarse una selfie y salir corriendo".
Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry; de Salud, Martín Regueiro; de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; y de Educación, Soledad Martínez. También participaron del acto Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur; Milton Morales, delegado de la Región Vaca Muerta; Ezequiel Vélez, director provincial de Tierras; el jefe de la Policía del Neuquén, Carlos Díaz Pérez; autoridades locales y vecinos de la localidad.
Fuente: medios