Figueroa inicia una nueva etapa de desarrollo en el interior
El gobierno provincial de Neuquén ha comenzado a acelerar su objetivo de alcanzar un progreso equitativo y equilibrado en las siete regiones que conforman el mapa territorial de la provincia.
El gobernador, Rolando Figueroa, encabezó este viernes actividades tanto en la región Centro como en la de la Comarca Petrolera. Este sábado fue el turno de la Región Norte, donde firmó acuerdos con los intendentes de Barrancas y Buta Ranquil para la concreción de obras en ambas localidades. Todo dentro del "pacto de gobernanza" que se suscribió durante los primeros meses de gestión, donde tanto el gobernador como todos los jefes comunales asumieron el compromiso de un trabajo conjunto para una asignación más eficiente de los recursos por parte del Estado.
El mandatario dejó en claro que su premisa de ordenar para redistribuir ya cumplió una etapa. Ahora, el gobierno provincial comenzó a imprimirle celeridad a su objetivo de lograr el desarrollo equitativo y equilibrado de cada una de las siete regiones que componen el mapa territorial neuquino.
En Barrancas, el gobernador firmó un convenio con el intendente Rubén Figueroa para financiar la construcción de un salón de usos múltiples de 109 metros cuadrados. La inversión, que asciende a 98.079.602,48 pesos, se realizará a través de un aporte no reintegrable de la provincia.
Tras firmar el acuerdo y entregar un minibús al jefe comunal, el mandatario provincial remarcó que se trata de avances dentro de un programa que se está trabajando en conjunto con el municipio. "Enseguida vamos a empezar con otras obras que nos vaya requiriendo el intendente, porque somos conscientes de la cantidad de infraestructura y obras que son necesarias en nuestro interior", enfatizó.
En Buta Ranquil, el gobernador firmó un convenio con el intendente Pedro Cuyul para priorizar la ejecución de 3.500 metros de cordones cuneta en el Bulevar Jaime de Nevares y la calle Salvador Catalá, con un costo total de 700 millones de pesos. Se acordó que el municipio aportará 300 millones de pesos, mientras que el saldo restante será financiado mediante aportes reintegrables del gobierno provincial.
Mientras tanto, este viernes en Plaza Huincul, Figueroa hizo especial hincapié en la necesidad de "encontrarnos en las coincidencias"; y desplegó una agenda que incluyó la firma de convenios para la construcción de una escuela y la ejecución de obras de pavimento.
En Zapala, el gobernador presentó líneas de financiamiento para los productores forrajeros y ganaderos. "Vamos a seguir poniendo lo que sea necesario" para fortalecer la producción y resolver "otro tipo de necesidades que tiene el productor", sostuvo. "El Estado debe estar mucho más presente", expresó, al encabezar el acto de presentación de dos líneas de financiamiento por 1.000 millones de pesos.
En los próximos días, Figueroa recorrerá otras regiones del interior para evaluar el avance de las obras, presentar personalmente los nuevos proyectos y escuchar propuestas.
Fuente: medios